Se viene la primera Fiesta del Sánguche de Milanesa en Tucumán

Se viene la primera Fiesta del Sánguche de Milanesa en Tucumán

| 11:47 am
0 87

El sándwich o sánguche de milanesa es una de las comidas más populares de Argentina y un clásico de Tucumán. Quienes son oriundos de esta provincia aseguran que ellos preparan el mejor del país y por eso decidieron organizar un festival muy especial: la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa.

El evento tendrá lugar el 11, 12 y 13 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural. “El sánguche de milanesa tucumano es un producto único a nivel país, un motivador de viajes y un distintivo que aporta al posicionamiento de Tucumán como destino turístico”, expresó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, que auspicia este evento junto al Ministerio del Interior y la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán.

Diego Viruel, organizador de la Fiesta, comentó: “En lo que es San Miguel de Tucumán, que es chica, tiene más de 100 sangucherías, por ejemplo. Estamos hablando de un volumen de producción muy grande”. “La milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar”, acotó luego.

Uno de los principales atractivos será el concurso denominado “En busca de las mejores sangucherías”. Fueron convocadas todas las sangucherías y habrá una preselección para elegir la mejor de cada departamento, que contarán con un stand en la Fiesta.

Por otro lado, en el predio habrá más de 30 puestos de sandwichería y diferentes concursos, como «quién come más sánguches de milanesa en menos tiempo y el sandwichero más rápido».

NO COMMENTS

Leave a Reply