Se viene la Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo en Helvecia

Se viene la Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo en Helvecia

| 5:24 pm
0 1138

El 8, 9 y 10 de julio se llevará a cabo en Helvecia, Provincia de Santa Fe, la Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo organizada por el Club de Caza y Pesca “El Halcón de Helvecia”. Fiestas y Caminos te trae toda la información de este evento que es uno de los más tradicionales de la Región litoral santafesina y el más importante en su estilo.

Durante 3 días los amantes a la pesca deportiva, junto a sus familias, se congregan en las instalaciones del club “El Halcón” para dar lugar un ritual que desde el año 1973 viene desarrollándose y que conjuga encuentros, peñas, actividades para niños, almuerzo para pescadores, elección de Reina y el gran plato fuerte de la Fiesta: el Certamen de Pesca en embarcado por trío y con devolución.

En esta edición habrá $450.000 en premios, entre los que se pueden mencionar dos lanchas con motor, electrodomésticos y artículos de pesca.

En el habitual clima de camaradería que existe en esto tipo de eventos, este año el cronograma de actividades es intenso.

fiesta pesca del amarillo en helvecia 3

El viernes 8: se hará el acto de apertura y Peña a partir de las 21 hs donde actuarán Grupo Sendero, Los Majestuosos del chamamé, Mario Pereyra, Los Lamas y se realizará la elección de reina.

El sábado 9: las actividades comenzarán a partir de las 14 hs con el certamen de pesca para niños con devolución coronando la tarde con un gran espectáculo infantil y una gran chocolatada con sorteos. Llegada la noche a partir de las 23 hs se realizará el baile del amarillo, junto a la actuación de Los Palmeras, Grupo Alegría, Trinidad, Los Originales, Leonel y su banda, Aguirre DJ y Juanjo y su Banda.

El domingo 10: a partir de las 9 hs comienza la actividad central del Certamen que es el Gran torneo de pesca embarcado por trío y con devolución culminando a las 13 horas. A las 14 será el almuerzo de pescadores; y a partir de las 15 se realizará la entrega de premios con un Festival a toda música con las actuaciones de Los guapos del Chamamé, Luciano Stigarrivia, Jorge Acero y su conjunto, La Únika y Los del Bohio.

Ya está todo listo para convertir, nuevamente, y por espacio de 3 días a Helvecia en la Meca Nacional del Amarillo.

fiesta pesca del amarillo en helvecia 0

NO COMMENTS

Leave a Reply