Se viene la Fiesta de la Torta Argentina en Dolores

Se viene la Fiesta de la Torta Argentina en Dolores

| 1:22 pm
0 733

Para alegría de todos, estas fechas están cargadas de celebraciones populares. Una de ellas es la Fiesta de la Torta Argentina, que tendrá lugar en Dolores, provincia de Buenos Aires, este 25 y 26 de mayo. Fiestas y Caminos te acerca toda la información sobre este evento gastronómico que ya va por su cuarta edición.

La secretaria de Turismo Sara Angelinetti informó que hay más de 40 emprendedores inscriptos que con sus puestos ofrecerán Torta Argentina. «Este año tendremos dos días de Fiesta”, dijo durante una conferencia de prensa de la que participaron también el intendente Camilo Etchevarren, el jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la secretaria de Cultura, María Susana Andera y el director de Juventud, Emilio Gisondo.

Angelinetti precisó que «todos los emprendedores de Torta Argentina estarán en una carpa sobre calle Castelli, eso facilitará su trabajo en caso de que tengamos mal tiempo».

Por su parte, Emilio Gisondo, director de Juventud, se refirió a los números artísticos que actuarán durante los dos días desde las 14.00 horas. El viernes 25 se presentará el Ballet Guarda Pampa, Grupo Sones, Adrián Eduard, Ballet Bombo Legüero, Néstor Ortiz, Ballet de Danzas Árabes, Majuma y cerrará Tormenta. El sábado 26 el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Agustín Minasso, Loco García, Taller Municipal de Tango, La Bohemia, Gonzalo Castillo, JPA y Polo Román.

Por otro lado, la secretaria de Cultura destacó que la Fiesta de la Torta Argentina revaloriza la memoria, recordando lo que fueron los orígenes de Dolores. «Se está realizando un excelente trabajo desde las Secretarías de Producción y de Turismo, recuperando nuestro patrimonio intangible y la receta de la Torta Argentina es un reflejo de ello, la que se está transmitiendo de generación en generación», comentó Andera, que además recordó «vamos a tener un importante grupo de artesanos que exhibirán sus trabajos. Es el momento de agradecer a todos nuestros artistas locales que nos acompañan en todas las celebraciones».

Cabe destacar que en las dos jornadas habrá sorteos y la entrada es gratuita.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply