Salta celebra con todo el Festival Nacional de la Chicha

Salta celebra con todo el Festival Nacional de la Chicha

| 12:32 pm
0 150

Este viernes 4 de marzo arranca en La Caldera, Provincia de Salta, la primera jornada de la 31 edición del Festival Nacional de la Chicha, una de las fiestas más representativas del calendario turístico de la provincia.

Como cada año, el predio del Complejo Deportivo Municipal ubicado en barrio Santa Mónica será testigo de 3 jornadas donde la música, la danza, las actividades gauchas y la alegría del público serán los principales protagonistas.

La jornada de hoy se iniciará con un encuentro de copleras y copleros. Le seguirán artistas locales como Romualdo Pastrana y Carlos Gutiérrez, y Pekumbia. Como artistas principales están Diego Loza, Ahyre, Oscar Belondi y La Repandilla, Bruno Arias y Tati Domínguez. Se estima que las puertas del predio serán habilitadas a partir de las 21 para dar inicio al show.

El sábado 5, segunda jornada de festival, subirán a escena Los Tekis, Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Chirettes, Alma Carpera y Sarita Flores. En la noche festivalera los asistentes también podrán disfrutar de la danza junto al Ballet Tierra Gaucha, Aires del Norte y Madre Tierra, academias pertenecientes a la localidad.

Mientras que el domingo 6 la jornada arrancará al mediodía con el tradicional homenaje a la Pachamama con la participación de copleros, artesanos y turistas. El homenaje posibilita a los presentes ser parte de la ancestral ceremonia a la Madre Tierra, en este caso agradeciendo por las tres jornadas de Festival organizado por el pueblo y el municipio de La Caldera.

Los patios de comidas se mantendrán habilitados ofreciendo comidas típicas de la zona.

Para este viernes la Fiesta tendrá una entrada general al costo de $1.500, mientras que el sábado 5 de $2.000 la popular y $4.000 la preferencial. Las entradas pueden ser adquiridas de manera online en http://norteticket.com.

La chicha es una bebida ancestral y artesanal que consumían los incas. Se elabora en base al fermento del maíz. Cabe destacar que es una de las tradiciones más preciadas de La Caldera, que después de 500 años se sigue haciendo.

NO COMMENTS

Leave a Reply