Rawson: arranca la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur

Rawson: arranca la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur

| 11:31 am
0 124

Con el auspicio de la Municipalidad de Rawson, este viernes y sábado, desde las 20.30, se llevará a cabo en el Anfiteatro de Playa Unión, la 20ª Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, en la cual habrá grupos musicales en vivo, artesanos, puestos de comida y elección de reina.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marín, destacó el regreso de la fiesta: “Estamos muy contentos porque se trata de una fiesta muy esperada y muy concurrida por lo población, sabemos que la pesca es una de las principales fuentes de ingreso de Rawson, por eso es un evento muy importante para nosotros. Estamos haciendo fuerza para que sea un éxito y tenga una gran convocatoria como en ediciones anteriores”.

Por su parte, Nora Rojas, representante del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), adelantó que “habrá artesanos, un paseo con puestos con comida típica de pescado, además de otras delicias para aquéllos que no les guste los productos de mar; los precios serán accesibles para que todas las familias puedan disfrutar”.

Esta festividad tiene su origen en un conjunto de pescadores que, con motivo de reconocer las bondades y oportunidades que les ha ofrecido el mar, decidieron honrarlo mediante la celebración de una fiesta cuyo principal objetivo consiste en expresar el profundo sentimiento de respeto y cuidado de las condiciones de biodiversidad que la naturaleza le ofrece al hombre.

La celebración es apoyada por la Secretaría de Cultura y el Ministerio de y Turismo y Medio Ambiente de la provincia del Chubut. El predio estará preparado para esperar a cientos de concurrentes con puestos gastronómicos y shows de artistas populares.

El escenario principal contará con la presencia del Ballet Municipal Suyay Kalem, la banda de cumbia 90 Mix, Los Libres del Sur, Grupo Marea, Banda Deleite, Huéney Huayra, La Oveja Negra, Munay Pacha, Juan Amaya, entre otros.

El día domingo se realizará la tradicional procesión en el mar argentino con la conocida “Navegación bautismo”.

NO COMMENTS

Leave a Reply