Presentaron la 31º edición de la Fiesta Nacional del Mate

Presentaron la 31º edición de la Fiesta Nacional del Mate

| 6:30 pm
0 251

Los Auténticos Decadentes cerrarán la Fiesta Nacional del Mate de la capital entrerriana que se realizará, por esta vez con entrada libre y gratuita, el 7 y 8 de marzo en la Plaza de las Colectividades. Así lo anunciaron este viernes en el lanzamiento de la 31° edición, que contará también con La Delio Valdez, Bruno Arias, Arbolito, Teresa Parodi, Miss Bolivia y un gran número de artistas de Paraná y la región.

Entre las novedades para esta edición 2020 de la Fiesta se anunció «El Matecito«, una propuesta para los más chicos, por primera vez en la historia de la fiesta. El tradicional Concurso de Cebadores de Mate vuelve a manos del Centro Comunitario Solidaridad, quienes dieron origen hace 31 años y que son protagonistas de la historia de esta fiesta. Clubes de la ciudad trabajarán en el Patio Gastronómico ofreciendo una variada carta con productos de calidad a precios populares y con un fin benéfico para las instituciones deportivas.

La 31° Fiesta Nacional del Mate tendrá a los vecinos no solo como público, también como protagonistas. En los días previos habrá intervenciones en distintos puntos de la ciudad y los comercios y edificios públicos se vestirán de verde y naranja, los colores que representan al evento.

“Articulamos con el gobierno de la provincia, instituciones, y aun en un contexto económico adverso con un municipio prácticamente devastado, estamos orgullosos de presentar una grilla de artistas de renombre y gran calidad», anunció el intendente Adán Bahl durante el lanzamiento que se realizó en la Casa de la Costa.

En la oportunidad, Bahl ratificó que «los clubes estarán cargo de los productos gastronómicos, de gran calidad y accesibles».

De acuerdo a lo que indicó el intendente, «para que sea la Fiesta de todos», también se sumó a la organización del evento, el Centro Comunitario Solidaridad, que «fue quien organizó esta Fiesta hace 31 años, con mucho sacrificio». «Nosotros queremos reivindicar su participación y ellos estarán a cargo del Concurso de Cebadores de Mate», confirmó Bahl.

Destacada grilla de artistas
Para el 7 de marzo se programó una «Fiesta Popular» representada por la cumbia y el folclore con los shows de La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito, además de artistas locales y un homenaje al maestro Linares Cardozo al cumplirse el centenario de su nacimiento. Ese mismo día, a las 18hs, se hará por primera vez el «Matecito» con el show de Canticuénticos para los más chicos.

El 8 de marzo, en tanto, se celebrará el «Día de la Mujer» homenajeando a todas en su día con shows de Teresa Parodi, Miss Bolivia y el cierre de Los Auténticos Decadentes. En este segundo día, además, se presentarán compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, un espectáculo sorpresa de malambo femenino y Gabi Zonis.

Cabe destacar que los ganadores del Pre Mate serán parte del escenario ambos días.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply