Olavarría: llega la Fiesta de la Kerb en Colonia Nievas

Olavarría: llega la Fiesta de la Kerb en Colonia Nievas

| 3:32 pm
0 384

Para alegría de los bonaerenses, este domingo 14 de mayo llega una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Kerb, que año tras año se celebra en Colonia Nievas, Olavarría. Fiestas y Caminos, primer sitio de fiestas populares del país, te acerca todo lo que tenés que saber sobre este esperado evento.

Este año se celebran los 145 años del asentamiento de los primeros colonos en la localidad, en conjunto con el 140 aniversario de la fundación de la Capilla San Miguel Arcángel, que es la más antigua del partido de Olavarría que aún permanece en su sitio original de edificación. En el marco de esta fecha, se trabaja en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales en un proyecto de la puesta en valor de Colonia Nievas. Por eso se inaugurará una muestra fotográfica y un documental en el Club de la Sociedad de Fomento “Juventud Unida”.

La fiesta se inaugurará con la misa de las 11; habrá un espectáculo de danzas típicas con la presentación del Ballet de Danzas Arabes de Azul y el Ballet de la Dulce Vida hará sus cuadros de danzas rusas y ucranianas.

La cuestión protocolar finalizará con el desfile, que dará paso a un baile popular amenizado por la banda “La Diferente” de “Pachi” Góngora.

Con respecto a ediciones anteriores, la Fiesta de la Kerb 2023 se concentrará en la cancha de fútbol para aprovechar mejor los espacios y el estacionamiento funcionará en un predio entregado por un productor rural de la localidad.

Además, contará con artesanos y puestos gastronómicos. La Sociedad de Fomento dispondrá de un espacio donde ofrecerá su novedoso sanguche “dreckiges schwein”, con pernil de cerdo macerado con cerveza negra y finas hierbas, asado al fuego de leña de quebracho, para degustar con una salsa derivada de su maceración y cebolla carameliza.

“Kerb» deriva del alemán Kirchweih, que significa Kirche iglesia, y Weih, bendición. En las comunidades que nuclean a los alemanes del Volga y sus descendientes la fiesta de la Kerb es una de las tradiciones más respetadas que se desarrolla durante del día del Santo Patrono de la localidad.

Cronograma
11 horas: Celebración de la Santa Misa.
12 horas: Apertura patio de comidas.
12:30 horas: Inicio del acto protocolar, seguido de proyección de documental y muestra fotográfica.
13:30 a 15:30 horas: Presentación de Grupo de Danzas.
16 horas: Desfile.
16:30 horas: Entrega de reconocimientos.
17 horas: Cierre con baile popular a cargo de “La diferente”.

NO COMMENTS

Leave a Reply