NO TE LO PODES PERDER: HOY LA GRAN NOCHE DE LA FNS 2015

    | 5:13 pm
    0 949

    Televisa la TV Pública a todo el país desde las 22 horas, esta noche “el sol” tendrá nueva reina, te presentamos a las 19 representantes sanjuaninas al trono. Además revivimos la Fiesta del Carrusel 2015 en la noche del viernes que superó las expectativas. A lo programado se sumó la presencia de comparsas del carnaval de Corrientes, decenas de reinas nacionales de distintas provincias y mucho más.

    Previo al espectáculo final «Pasiones Argentinas» y desde las 22 hs, con televisación de la TV Pública, comenzará la ceremonia de elección.

    Como parte de su preparación para esta fecha crucial, las 19 jóvenes cumplieron una extensa agenda de actividades tendientes a afianzarlas en aspectos inherentes a la función que les tocará cumplir como Reina y Virreina. Así, las aspirantes estuvieron concentradas por cerca de un mes –de lunes a viernes- en un hotel sanjuanino, donde recibieron capacitación en modelaje, expresión corporal, cultura general de la provincia, circuitos turísticos, danzas regionales, comidas típicas, ceremonial y protocolo, desarrollo económico y minero de la provincia, cata de vinos y de aceites, patrimonio cultural, entre otros temas.

    El pasado 13 de febrero en el Espacio San Juan Shopping Center, el jurado pudo conocer a las 19 en la llamada Noche Soberana, y anteriormente, en diciembre pasado y en el Centro de Convenciones, fueron presentadas oficialmente ante la prensa.

    DE ELLAS UNA SERA REINA:

    Albardón Bárbara Videla
    Angaco Lucila Riveros
    Calingasta María Victoria Sánchez
    Capital Melanie Valverde
    Caucete Daniela San Nicolás
    Chimbas Rocío Guzmán
    Iglesia Agostina Flores
    Jáchal Nerea Fuentes
    9 de Julio Yamile Marún
    Pocito María Sánchez
    Rawson Victoria De Cara
    Rivadavia Micaela Gómez
    San Martín María Sol Caballero
    Santa Lucía Ayelén Fernández
    Sarmiento Érika Balmaceda
    Ullum Romina Serrano
    Valle Fértil Johana Marina Vega
    25 de Mayo Tamara Rojas
    Zonda Giselle Fernández

    carrusel3carrusel4

    IMPONENTE CARRUSEL 2015

    Como un señorito, el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol no dejó a nadie con ganas de nada. Al contrario, la única queja fue contra quienes trabajamos cubriendo los espectáculos para que nos hagamos a un lado y dejemos ver lo que pasaba sobre la avenida Ignacio de la Roza, desde la plaza principal de la ciudad hasta más allá del Centro Cívico.

    Sin que la multitud se diera cuenta del paso del tiempo, la noche del viernes se transformó en la primera hora del sábado, aunque el desfile de carros y agrupaciones cumplió prácticamente con los tiempos estipulados en la edición. Porque este año el Carrusel fue un poquito más largo que lo acostumbrado. Según la organización, más de 250 mil personas (cifra dada por la Policía de San Juan) vivieron la experiencia previa al Espectáculo Final de la FNS 2015.

    A los carruajes de los 19 departamentos, las murgas locales y a los carros de las instituciones, esta vez se sumó para la euforia popular un espectacular número de comparsas provenientes de la provincia de Corrientes. Es la primera vez que los sanjuaninos ven en su tierra semejante despliegue de plumas, pinturas y cuerpos en movimiento.

    tekissol

    A pura fiesta, Los Tekis cerraron la Feria

    Los jujeños desplegaron su repertorio completo en la última noche de espectáculos de la FNS. La gente bailó hasta el final con los éxitos de los ‘marca país’ en un cierre a todo trapo en el Parque de Mayo. Si no estuviste, acá te lo contamos!

    NO COMMENTS

    Leave a Reply