Mar Chiquita vive a pleno la Fiesta Nacional del Potrillo

Mar Chiquita vive a pleno la Fiesta Nacional del Potrillo

| 12:25 pm
2 168

Coronel Vidal, Mar Chiquita, vive con todo desde el pasado lunes – y hasta el domingo 3 de marzo – la 46° edición de la Fiesta Nacional del Potrillo. Se trata de jornadas con actividades para todos los gustos, como desfiles, jineteadas y música en vivo de la mano de Ulises Bueno, Los Tabaleros y más.

El evento se lleva a cabo en el predio Víctor Abel Giménez hasta próximo domingo. Además de la música, se realizará la elección de las y los representantes, el tradicional desfile, el torneo de polo y un campeonato provincial de jineteada en tres cateogorías. A su vez, hay patio gastronómico, puestos de artesanías y de emprendedores.

La entrada hasta el jueves 29 de febrero es libre y gratuita. Del 1 al 3 de marzo, la entrada tendrá un costo, según sea por jornada o paquete de noches.

La Fiesta Nacional del Potrillo es la más antigua y tradicional del partido de Mar Chiquita, iniciada en 1978 por un grupo de amigos cuyo objetivo fue congregar a la gente gaucha de la región y rendirle homenaje al caballo, debido a la importancia con la que ha contado históricamente este animal en el desarrollo de todas las actividades rurales en la zona.

El evento logró en 1986 el rango de fiesta provincial y finalmente se convirtió en 1995 en la primera fiesta popular de carácter nacional en todo el partido de Mar Chiquita.

En el año 2016 se inauguró el propio predio con el que cuenta la festividad, ubicado en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Coronel Vidal y que lleva el nombre de Víctor Abel Giménez, en homenaje a una de las personalidades más representativas de la cultura popular, folklórica y gauchesca de la región.

La grilla de la Fiesta Nacional del Potrillo 2024:

2 COMMENTS

Leave a Reply