La Fiesta Provincial del Sol en Romang no elegirá reina

La Fiesta Provincial del Sol en Romang no elegirá reina

| 1:22 pm
0 289

A pedido del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en la próxima edición de la Fiesta del Sol en Romang no se realizará la elección de la Reina, por considerarlo un tipo de violencia de género en el plano simbólico.

La Subsecretaría de Políticas de Género solicitó a municipios y comunas “eliminar cualquier tipo de actividad pública, que permita y/o apoye y/o promocione y/o cree concursos de belleza y de elección de reinas, princesas y/u otras expresiones similares sobre las mujeres, cualquiera sea su edad en el territorio santafesino”.

Tal costumbre de los certámenes de belleza en todo el ámbito provincial se terminará por entender que «la iniciativa impulsa la igualdad y apunta a eliminar la violencia que supone la promoción de estereotipos físicos».

Romang se prepara para su gran Fiesta Provincial del Sol que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero y contará con las actuaciones de La Mosca, La Mancha de Rolando, La Groupera, Amadeo Campos y su Trío, Los Tekis, Amapola, Los Bam Band, y artistas y DJ locales.

Las entradas anticipadas ya están a la venta y tienen un costo de $300 para sábado y domingo, mientras que en boletería por día costarán $ 200.

fiesta-del-sol-romang

NO COMMENTS

Leave a Reply