La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral continúa a pleno en...

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral continúa a pleno en Alem

| 1:02 pm
0 157

Con la apertura del predio desde las 18, este viernes comienza el último fin de semana de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Leandro N. Alem.

La jornada de hoy será con entrada gratuita y no habrá desfile de carrozas. No obstante, desde las 20 se presentará la obra teatral de género musical He aquí un salvador, que abrirá la oferta de espectáculos en el escenario mayor de la fiesta.

Los organizadores de la fiesta comentaron que “la obra es una suerte de relato secuenciado en el tiempo de la Biblia hasta el nacimiento de Jesús”. La dirección de esta puesta en escena con talentos locales está a cargo de Omar Bublitz, acompañado en la parte artística por la profesora Griselda Rosales.

Luego será el turno de subir al escenario de Iván Camaño, un reconocido autor de éxitos cantados por figuras como el Chaqueño Palavecino o Carlos Torres Vila, que se presentará en Alem junto a su grupo musical y traerá diversos ritmos de la música argentina.

Desde las 22, en tanto, los hermanos Juan y Marcos Núñez regalarán al público toda la fuerza chamamecera, con su guitarra y bandoneón al son del ritmo popular. Los ganadores del Gardel tienen acostumbrados a su gente a pasarla bien, y virtuosismo no les falta a los hermanos nacidos en Campo Viera.

El cierre del viernes será cercano a las 23 y estará a cargo del montecarlense Fabián Meza, que presentará su último disco: Hay que cantar. El músico y cantante hace pié en Alem después de una gira por España y por los principales escenario folclóricos de la Argentina.

La casa de Papá Noel, uno de los sitios más visitado, tendrá abierta sus puertas y grandes y chicos pueden charlar con el famoso personaje del Polo Norte.

Ofertas gastronómicas
Durante el primer fin de semana de la fiesta, la variada oferta gastronómica con precios accesibles fue la principal opción de cientos de familias que se acercaron al predio mayormente el viernes y domingo últimos.

Las opciones para degustar van desde pizzas de distintas variedades a 150 pesos, la docena de empanadas a ese mismo precio, una gran porción de papas fritas a 50 pesos, o licuados de frutas con leche o agua desde los 60 pesos.

Asimismo, los postres están a la orden del día con las paletas mexicanas o el tradicional puesto de tortas de la repostera Dorys Schmidt, que con una variedad de sabores tiene una constante presencia de gente en su stand.

También se pueden encontrar stands de dulces y bebidas artesanales como sidras y jugos, otro que ofrece confites y distintos tipos de chocolates en rama. Es una opción igual de interesante pasear por el sector de artesanías que ofrecen un bagaje de ofertas que van desde productos navideños, vestimentas artesanales, regalería, entre otros.

Para agendar

Viernes
Entrada gratuita
18: Apertura del predio
20: ‘He aquí un salvador’
21: Iván Camaño
22: Los Núñez
23: Fabián Meza

Sábado
Entrada: 100 pesos, menores de 12 años gratis.
18: Apertura del predio
21: Desfile de carrozas
22: Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento
23: Tenores del Teatro Colón

Domingo
Entrada gratuita
18: Apertura del predio
18.05: Gurises Felices
21: Desfile de carrozas
22: Bandas de rock y pop cristianas

NO COMMENTS

Leave a Reply