Goya suspende las inscripciones de pescadores para la Fiesta del Surubí

Goya suspende las inscripciones de pescadores para la Fiesta del Surubí

| 1:03 pm
0 169

El calendario de Fiestas de todo el país se vio alterado ya que varias se suspendieron obedeciendo las medidas sanitarias a nivel nacional por el avance del coronavirus y, en el caso de la Provincia de Corrientes, ante los casos de dengue.

La situación por estas horas demanda la colaboración de todos los sectores de la sociedad. En ese marco, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) de Goya determinó tomar recaudos en el proceso organizativo de la Fiesta Nacional del Surubí, que este año tendrá su 45ª edición, en principio del 27 de abril al 3 de mayo.

La cúpula de la Comupe mantuvo un encuentro con autoridades de la Comuna en la que decidieron suspender por el momento las inscripciones para el evento pesquero y de igual forma dejar en suspenso la fecha de realización. Según se comunicó de manera oficial, se prevé esperar hasta el 31 de marzo antes de tomar la decisión de cambiar o no la fecha de inicio.

La Fiesta Nacional del Surubí ostenta el rotulo de Mundial de Pesca debido a la gran adhesión regional, nacional e internacional que tiene entre los amantes del deporte del silencio.

La próxima edición, como años anteriores, espera para la fecha del evento el arribo masivo de pescadores y turistas, algo que ante la situación sanitaria actual no es recomendable.

El encuentro realizado tuvo como principales oradores al viceintendente goyano, Daniel Ávalos; el titular de la Comupe, Samuel Cáneva; los responsables de la Expo Goya, Susana Albizatti y Luis Córdoba, además del director de Turismo, Darío Viera.

Tras la reunión, la Comupe comunicó que “atento a la emergencia sanitaria, a lo establecido en los decretos nacionales y provinciales, y además conforme a la Resolución 600 que adhiere a estas medidas”, dispuso “suspender transitoriamente las actividades relacionadas con la Fiesta Nacional del Surubí” hasta el próximo 31 de marzo.

El mismo comunicado indica que, “finalizada la fecha señalada, será el momento de análisis de la situación generada por este tema y se verá la decisión final que se tomará”.

ubi

Fuente consultada: diariolarepublica

NO COMMENTS

Leave a Reply