Fiesta Provincial de la Vendimia y Ruta del Vino en los valles...

Fiesta Provincial de la Vendimia y Ruta del Vino en los valles tucumanos

| 7:06 pm
0 581

Ya está todo listo en Colalao del Valle para vivir este sábado 20 de julio una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

El popular evento que celebra el final de la cosecha de las uvas que luego se transformarán en los riquísimos vinos tucumanos se llevará a cabo a partir de las 13 horas en la Bodega Las Arcas de Tolombón, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 40 km 4313.

Se tratará de un festival de música folclórica que incluirá degustación de vinos y comida regional. La venta de entradas se realizará en el ingreso al predio.

Además, el 26 de julio a las 08:30 se realizará un recorrido por las bodegas que integran la Ruta del Vino de Tucumán en Colalao del Valle y Amaichá del Valle. En la oportunidad, se podrán apreciar todas las etapas de producción vitivinicola, degustando vinos de altura.

La Ruta del Vino comienza con un pequeño emprendimiento en Tafí del Valle y se extiende por la Ruta 40 entre Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Fuerte Quemado, El Bañado y otras localidades.

Se incluyen pequeñas bodegas de Santa María (Catamarca) y Cafayate (Salta) que, por la cercanía, movilidad y programas de fomento se sumaron al grupo de trabajo. En el 2011 se desarrolló el plan vitivinícola de la provincia.

El tour parte a las 8.30 desde la Casa del Turista – Peatonal los Faroles, Tafí del Valle; y la inscripción es gratuita y con cupo limitado.

NO COMMENTS

Leave a Reply