En septiembre llega una nueva edición de la Fiesta Nacional del Meteorito

En septiembre llega una nueva edición de la Fiesta Nacional del Meteorito

| 12:33 pm
0 252

Autoridades de Lotería Chaqueña anunciaron el apoyo oficial a la décimo cuarta edición de la Fiesta Nacional del Meteorito, que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de septiembre en el Parque Provincial Pigüem N’Onaxa, que se encuentra a 12 kilómetros al sur de Gancedo y es considerado como la mayor reserva de cuerpos celestes del mundo.

La Fiesta del Meteorito se ha posicionado como uno de los acontecimientos turísticos más importantes de la provincia”, sostuvo el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto a los vocales Edilberto Núñez y Pablo Espinosa, y el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk.

Esta importante cita contará con un festival popular y una exposición de piezas y cráteres meteóricos, espectáculo que año a año concita mayor interés entre los ciudadanos de la provincia e incluso entre turistas de diversos puntos del país.

“En Campo del Cielo hay actualmente once cráteres abiertos y si está trabajando en forma intensiva sobre siete”, indicó el intendente Korovaichuk, quien destacó el aporte de maquinarias por parte del gobernador Domingo Peppo para avanzar con esta importante tarea de excavación.

“Se está trabajando a contrarreloj para extraer un meteorito más”, indicó el jefe comunal, quien recordó que en septiembre de 2016 se descubrió una pieza superior a las 30 toneladas, bautizada “El Chaco”, una de las tres más grandes del mundo.

Korovaichuk también ponderó el apoyo del Gobierno del Chaco para dotar de la infraestructura necesaria al Parque Pigüem N’Onaxa, en el que se contabilizan más de 600 de pequeños cuerpos celestes.

Una de las obras que presentará el parque durante esta nueva edición de la Fiesta del Meteorito será piso de 2.400 metros cuadrados, que permitirá albergar las diferentes actividades que comenzarán el sábado 15 de septiembre a las 17 y culminarán el domingo 16 al filo de la medianoche.

En el marco de esta fiesta popular se presentarán diversos artistas locales y nacionales, entre ellos el Indio Rojas. En paralelo, la Municipalidad de Gancedo realizará un bingo fiscalizado por Lotería Chaqueña, con el sorteo de dos automóviles cero kilómetros.

Brugnoli indicó que el apoyo a la Fiesta del Meteorito se enmarca en una decisión del gobernador Peppo, tendiente a consolidar el perfil turístico de la provincia, misión en la que Lotería Chaqueña desempeña un rol de sostén permanente a las acciones planificadas desde el Instituto de Turismo.

NO COMMENTS

Leave a Reply