“El Mundial de la Pesca”: La Fiesta Nacional del Surubí

“El Mundial de la Pesca”: La Fiesta Nacional del Surubí

| 2:29 am
0 531

Goya, la sede. Falta un mes y ya se inscribieron 380 equipos para participar de imponente Torneo de Pesca en la provincia de Corrientes.

PresidenteComupe
Pedro Leandro Sá Pte COMUPE

 

El Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Pedro Leandro Sá, aseguró que Goya “sigue siendo la elegida por los pescadores para venir a participar del Mundial de la Pesca”, en obvia alusión a la Fiesta Nacional del Surubí.

Este año la 40° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, se vivirá del 27 de abril al 3 de mayo, la actividad es intensa en el seno de la propia COMUPE, organizadora del mayor evento pesquero-turístico en ríos de agua dulce.

“Ya pasamos los 380 equipos inscriptos, una cifra muy superior a la gran mayoría de los concursos y estamos a más de un mes de la Fiesta. Goya sigue siendo la ciudad elegida por los pecadores para venir a participar del Mundial de la Pesca”, resaltó Pedro Leandro Sa, presidente de la COMUPE.

Atención pescadores. El valor para competir es de 2500 la inscripción hasta el 31 de marzo y desde el 1 de abril hasta el cierre, el 1 de mayo, el monto final será de 2900 pesos.

“Toda el área dispuesta para la Expo Goya se está acondicionando con el sistema de pluviales que habíamos previsto en virtud de lo sucedido el año pasado. La intención era trabajarlo con tiempo. Estamos esperando una lluvia importante para ver cómo responden los canales que se hicieron recientemente”, indicó el presidente de la COMUPE.

Explicó que se hizo un trabajo de “contención de la costa” que sufrió erosión con las torrenciales lluvias de diciembre y enero. Y que el tramo del terraplén de defensas que aún permanece, “con un unas pequeñas modificaciones que le vamos a hacer, va a permitir que mucha gente pueda apostarse sobre sillas gratuitas que vamos a disponer y tener muy buena vista al escenario”.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply