Cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

Cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

| 12:29 pm
0 540

Conocida como la “Cuna de la tradición y el folclore”, a partir del 29 de junio y durante los sábados de julio, Simoca, ciudad de la provincia de Tucumán, saca a relucir sus costumbres más características: es que llega la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca con encuentros de folcloristas, comidas típicas como el pastel de novia, desfiles de gauchos, ferias artesanales y paseos en sulky.

La celebración se presentó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por el titular del organismo, Sebastian Giobellina, acompañado por el intendente de la ciudad sureña, Marcelo Herrera.

Durante cinco sábados consecutivos, los días 29 de junio y 6, 13, 20 y 27 de julio, la ciudad de Simoca se vestirá de fiesta para esperar con música, platos típicos, sulkys y su extensa y variada feria de artesanías a visitantes de todo el país que llegan durante las vacaciones de invierno.

La Fiesta de la Feria dará inicio a las 11 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche con ranchos de comidas típicas donde podrán degustarse tamales, humitas, asados, locro, empanadas, chacinados y el tradicional pastel de novia.

La festividad también invitará a cantar y bailar junto a grandes artistas locales y nacionales como Los Manseros Santiagueños, Voces de Orán, Diableros de Orán, Los Cantores del Alba, Las 4 Cuerdas, Los Surcos y Leandro Robín, acompañados por los desfiles de gauchos y ballets folclóricos.

NO COMMENTS

Leave a Reply