Coronavirus: suspendieron la Fiesta Nacional de la Guitarra de Dolores

Coronavirus: suspendieron la Fiesta Nacional de la Guitarra de Dolores

| 8:35 pm
0 224

Cuando crece la preocupación por el coronavirus, el intendente de Dolores Camilo Etchevarren intentaba esta tarde redoblar la apuesta, reafirmando la continuidad de la Fiesta Nacional de la Guitarra a pesar de la pandemia. “Va a ser la mejor edición de la historia”, aseguraba. Sin embargo, a pesar de sus intentos, finalmente anunció que debieron suspender la celebración por la emergencia sanitaria declarada en la Provincia de Buenos Aires.

Hemos suspendido todos los espectáculos y actividades de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. En algunos minutos publicaremos el Decreto que ha firmado el Gobernador suspendiendo todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva”, publicó Etchevarren hace minutos en su cuenta de twitter.

La fiesta que reúne a numerosos artistas populares y a miles de personas de Dolores y la zona, siendo una de los eventos culturales más importantes de la región, se había puesto en marcha el pasado sábado.

Etchevarren había pedido esta tarde “no alarmar a la población” y apostaba a que la fiesta llegue a su fin el domingo 15, tal como estaba previsto. “Lo real es que ni en Dolores ni en la zona hay un solo caso. Se alarma a la población”, sostuvo el jefe comunal al portal Entrelineas. “Está llena de gente, con la capacidad hotelera colmada. Hasta acá viene siendo una edición formidable. Lo que sucede en el mundo me preocupa, pero estamos a cuatro días de terminar. Ojalá podamos terminar la edición”, aseguraba.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decretó este jueves la emergencia sanitaria por 180 días, ante la pandemia de Coronavirus Covid-19 y suspendió por 15 días los eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales de concurrencia masiva. Se confirmó este jueves diez casos más de coronavirus en la Argentina, tres de ellos por contacto local estrecho. De esta forma ya suman 31 en todo el país, entre los que se contabiliza una víctima fatal.

NO COMMENTS

Leave a Reply