Con protocolo sanitario: confirmaron la fecha de la Fiesta del Inmigrante en...

Con protocolo sanitario: confirmaron la fecha de la Fiesta del Inmigrante en Oberá

| 7:52 pm
0 154

La 41ª Fiesta Nacional del Inmigrante ya tiene fecha estimada: si la situación epidemiológica y las autoridades lo permitan, será del 30 de septiembre al 10 de octubre en el Parque de las Naciones de Oberá, con protocolo sanitario.

Así lo confirmó la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Cristina Wieremiey de Motta, a El Territorio. “Estamos trabajando desde distintos sectores para que este año podamos tener la Fiesta del Inmigrante, la Municipalidad nos acompaña. La fecha propuesta es del 30 de septiembre al 10 de octubre, claro que será con protocolos, con burbujas y siempre teniendo en cuenta el contexto epidemiológico y lo que digan las autoridades”, detalló y siguió: “Tenemos en el Parque varias actividades antes de este evento, que nos servirán de mucha experiencia”.

Para establecer la fecha se tomó en cuenta que para la época ya estaría más avanzada la inmunización. “Esperamos que para esa instancia más gente esté vacunada y además, en las próximas semanas se va a estar vacunando contra el Covid-19 en el Parque de las Naciones a las personas que trabajan en el Parque y en las casas típicas”, adelantó.

Para avanzar en la realización de esta edición de la fiesta, que el año pasado debió suspenderse por la pandemia, se conformó un equipo interinstitucional que se reunió el jueves último, del que forman parte la Federación de Colectividades como entidad organizadora de la fiesta; el municipio, con la presencia del intendente Carlos Fernández; y el director del Hospital Samic, Héctor González.

Entre las actividades que hay actualmente en el Parque de las Naciones se cuentan las presentaciones de las reinas de las colectividades y el funcionamiento de las casas típicas, todo con protocolo y cupo de asistentes.

En tanto, lo que se viene en el corto plazo son las propuestas ‘Arandu Kua’ y ‘Viví el Parque en Vacaciones’, mientras que el último día de septiembre largaría la 41ª Fiesta Nacional del Inmigrante.

Estamos trabajando articuladamente para que todo esto pueda darse, para que podamos tener nuestra Fiesta del Inmigrante nuevamente, también estamos planificando varias propuestas novedosas, esperamos estar presentando el cronograma oficial de actividades en los próximos días, antes de las vacaciones de invierno”, destacó Wieremiey de Motta.

Por su parte, consultado por medios obereños, el jefe comunal dijo que, “nosotros insistimos en que debemos mantener nuestra Fiesta del Inmigrante con diferentes protocolos, esto es algo nuevo para todos. Así como funcionan los protocolos en los restaurantes, las casas típicas tendrán una capacidad limitada”.

Creemos que se puede hacer, es por eso que estiramos un poco más las fechas. Si la pandemia nos permite, de esta manera poder tener más capacidad de vacunación a la población así corremos menos riesgo. Con todos los protocolos actuales, lo estamos planificando en conjunto con el sector turístico, debemos pensar en el turismo regional y provincial para mantener ese motor económico que beneficia a todos los misioneros”.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply