Comenzó la Fiesta del Dorado Entrerriano en la Paz

Comenzó la Fiesta del Dorado Entrerriano en la Paz

| 12:15 pm
0 671
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
intendente de la paz
José Francisco Nogueira, Intendente La Paz, Entre Ríos.

“Para nosotros esta fiesta provincial es muy importante por la cantidad de pescadores que nos visitan, es muy atractiva, por lo que representa el “tigre del paraná” como le dicen al dorado entrerriano, que es hermoso por su color, por la resistencia que ofrece» aseguró el intendente de la Paz, José Francisco Nogueira en dialogo con Fiestas y Caminos  y agregó «lo importante es mantener el recurso natural por eso la pesca es con devolución”.

Este viernes y sábado será la XXIV edición de la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano en La Paz. La Fiesta comienza este viernes 2 de octubre con la competencia a pleno, participación de la modalidad pesca con mosca. Y el sábado 3 de octubre. los participantes buscarán el dorado entrerriano con señuelos y carnada, por lo que durante dos días, las tres conocidas modalidades estará en acción para obtener una de las especies más «cazadora» del Río Paraná, con su bonito color dorado y su astucia para dar pelea al momento de pescarlo.

Sobre la expectativa que genera la actividad de este sábado, el jefe comunal señaló: «más de 120 lanchas ya están preparadas para mañana salir a buscar el dorado, la cena de premiación, es una fecha muy esperada, porque La Paz, antes de ser reconocido por sus atractivos termales tuvo como inicio turístico la pesca».

La ciudad entrerriana de la Paz tiene un calendario de importantes Fiestas Populares y atractivos durante todo el año, al respecto el intendente, José Francisco Nogueira, remarcó «el segundo fin de semana de enero tenemos en la ciudad el tradicional Triatlón Internacional La Paz, prueba de alto nivel, luego (12 de enero) llega “Cuando el Pago se hace Canto”, una edición más de esta verdadera fiesta del reencuentro y la amistad de los payadores en la tierra, y en marzo la Fiesta del Surubí Entrerriano solo por citar las próximas Fiestas, pero hay actividad todo el año con el complejo Termal, ideal para el descanso, el relax, tratamientos terapéuticos».

La Paz está ubicada a tan solo 170 kms. de la capital entrerriana por la Ruta Nacional Nº 12., un lugar ideal como destino turístico para todo el año.

«Los invito a visitar La Paz, esta bella ciudad a la vera del río Parana, muy tranquila que siempre esta dispuesta a recibirlos»  aseguró el intendente  José Francisco Nogueira, mientras recorría el primer dia de la Fiesta del Dorado Entrerriano.

 

 

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply