Cambio de fecha para la 30° Fiesta Nacional del Chamamé

Cambio de fecha para la 30° Fiesta Nacional del Chamamé

| 7:04 pm
0 73

El Instituto de Cultura de Corrientes confirmó este miércoles la modificación de la fecha de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur: en lugar de realizarse del 10 al 19 de enero de 2020, como estaba programado, se hará del 17 al 26 del mismo mes.

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, dijo que el cambio se debe a que, con la fecha anterior, había superposición con el Festival de Doma y Folclore de Jesús María (del 10 al 20 de enero), y, en consecuencia, problemas para la televisación a través de la Televisión Pública Argentina.

“Coordinando con la gente de Jesús María y la aprobación del gobernador [Gustavo Valdés], anunciamos que la Fiesta del Chamamé se hará del 17 al 26 de enero, lo que nos permite acomodar mejor el show de comparsas. El domingo 26 termina la fiesta y el miércoles [29 de enero], los corsos. Así ensamblamos ambas actividades”, destacó Romero en declaraciones radiales.

Con la fecha de inicio definida, el Gobierno provincial programó los actos de lanzamiento de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé. El sábado 28, se hará la presentación en la Embajada de Argentina en Paraguay, en Asunción, y el sábado 5 de octubre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply