Avanzan los preparativos para la 36° Fiesta de la Fruta Fina en...

Avanzan los preparativos para la 36° Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo

| 12:32 pm
0 161

A menos de un mes de la fecha elegida para celebrar la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, la localidad de El Hoyo (provincia de Chubut) se encuentra a pleno con los preparativos. La misma tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de enero de 2024.

Se trata de la 36º edición de este evento tan esperada por visitantes, locales, productores y artistas de la región.

La convocatoria para bandas locales ya fue lanzada. Los interesados tienen hasta el 22 de diciembre para enviar sus propuestas por correo electrónico. La misma fecha límite es para que los emprendedores locales accedan a los pliegos para la instalación de puestos de bebidas y comidas durante el evento.

Actualmente, el personal municipal se enfrenta a la tarea de poner a punto el predio donde se llevará a cabo la fiesta. Según indicaron, el lugar fue recibido en condiciones precarias, con baños deshabilitados, salidas de emergencia bloqueadas, puestos deteriorados y camarines inhabilitables. No obstante, se espera tener todo listo para el segundo fin de semana de enero.

Para obtener más información sobre la participación en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina habilitaron una línea telefónica de Producción: 4471710, disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

La Fiesta Nacional de la Fruta Fina se celebra cada año en la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut, donde las montañas se unen para proteger a la tierra de los vientos y el clima propicia la cosecha. Encajonado entre cordones montañosos se encuentra este valle fértil donde se producen las mejores frambuesas, frutillas, cerezas, murras y todo tipo de berries de la Comarca Andina del Paralelo 42°.

Así la fruta se corona como el corazón de esta fiesta que desde 1986 -cuando El Hoyo fue declarado Capital Nacional de la Fruta Fina– convoca a más de diez mil personas por día con una variada agenda de propuestas artísticas, gastronómicas y culturales.

NO COMMENTS

Leave a Reply