El pueblo de Berdier se prepara para la 9° Fiesta de la Tortita Negra
En la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de la Ciudad, se encuentra un pequeño pueblo llamado Berdier, de menos de 200 habitantes, que tiene una gran y exquisita tradición: la Fiesta de la Tortita Negra.
El Pueblo del partido de Salto forma parte del mapa de los turistas que desean disfrutar de las fiestas populares de las localidades bonaerenses y este fin de semana homenajea una vez más a este clásico de la panadería argentina.
El domingo 24 de noviembre, a partir del mediodía, tendrá lugar la 9° edición de la celebración, que contará con Patio gastronómico, feria de emprendedores, juegos para las infancias y concurso de la tortita negra en las categorías profesional y amateur.
Además tocarán Joel, Crazy Mamá, La Pueblerina y Ballet Folclórico de Jubilados y Ecos de mi Tierra; y el folklorista Bruno Arias cerrará la jornada.
Organizada por la Municipalidad de Salto, la 9° Fiesta de la Tortita Negra es de entrada gratuita.
Berdier se encuentra a unos 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, lo que lo convierte en una escapada ideal de fin de semana. El acceso es sencillo: desde CABA, se toma la Autopista Acceso Oeste hasta Luján, luego se continúa por la Ruta Nacional 7 en dirección a Junín y finalmente desviar por caminos rurales bien señalizados que llevan directamente al pueblo.