proximos-eventos | Fiestas y Caminos | Page 13

domingo 28 de junio de 2026
proximos-eventos

0 883

Bariloche se prepara para recibir a miles de turistas de cara a Semana Santa en la celebración más dulce del país: la Fiesta Nacional del Chocolate.

El tradicional evento llega con muchas propuestas y novedades. Del jueves 14 al domingo 17 de abril, abrirá a las 14 horas, el Paseo del Chocolate en la calle Mitre. De esta manera, los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y quienes se acerquen podrán sacarse fotos en una casa de chocolate.

Como todos los años el Centro Cívico se verá decorado para la ocasión con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados, y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta.

Cabe destacar que la fiesta tiene como tradición la preparación de la barra de chocolate más larga del mundo, que se realiza en vivo, por 150 maestros, sobre la calle Mitre. Este año se llevará a cabo el viernes 15, con el objetivo de batir su propio récord, llegando a los 210 metros de largo. La misma luego será distribuida gratuitamente entre el público.

La Fiesta Nacional del Chocolate que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro.

0 1234

Con el fin de atraer al turismo de todo el país, El Cóndor (localidad y balneario de la provincia de Río Negro) celebrará su primera Fiesta del Viento. El evento, organizado por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma y la Asociación Civil Corsos del balneario, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril.

En esta primera edición, se desarrollará un gran número de competencias de distintos deportes relacionados con el viento como carrovelismo, kitesurf, parapente, windsurf, regata de pamperos y surf, sumándose a todos estos grandes deportes una barrileteada general para que participen todas las familias.

Este evento surge como una herramienta turística para potenciar las cualidades geográficas de la ciudad y sus características excepcionales para la práctica de deportes de viento. Por este motivo, es que su realización convocará a una gran cantidad de deportistas y espectadores de todo el país.

La primera Fiesta del Viento contará con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, la Legislatura de Río Negro, la Municipalidad de Viedma, el Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma -EnViTur-, Escuela de Kite Surf El Cóndor, El Cóndor Patagonia Parapente y la Asociación de Carrovelistas El Cóndor.

1 882

Con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se presentó esta semana en el CCK la 32° Fiesta Nacional del Mate, que se realizará el 5 y 6 de marzo en la Plaza de las Colectividades de Paraná, Entre Ríos.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, estuvieron presentes en la jornada, donde el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl presentaron la festividad paranaense. También asistió la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez.

El lanzamiento de esta fiesta ya se había realizado en Paraná y, en esta oportunidad, se hizo lo propio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de llegar a diferentes lugares del país con lo que Paraná tiene preparado para la edición 2022. También se contó con la presencia de músicos locales en vivo y gastronomía típica.

La programación

La Fiesta Nacional del Mate, de entrada gratuita, se realizará en dos jornadas, el sábado 5 y el domingo 6 de marzo. En la primera noche se dará cita el rock nacional, indie y emergente con la presencia de Raly Barrionuevo, Conociendo Rusia, Miss Bolivia, Eruca Sativa, Juan Manuel Bilat, el Dúo Andariego y Los Cazurros; mientras que en la segunda noche, la propuesta será de música tropical, cumbia santafesina y cuarteto, representado por Soledad Pastorutti, La Konga, Mario Pereyra, Marcia Muller y Francisco Cuestas.

El festival comienza con el tradicional certamen Pre-Mate, en el que jurados de extensa trayectoria eligen artistas locales de danza y música que luego actuarán en el escenario mayor.

En la previa del evento se llevará a cabo Mateando, un espacio de experiencias en relación al mate y la yerba mate. Desde el 2 al 4 de marzo, de 18 a 22, se realizará en la Sala Mayo, ubicada en el Puerto de la ciudad, un lugar donde convivirán productos, charlas y sabores para palpitar la Fiesta Nacional.

Un elemento distintivo de esta celebración es el Concurso de Cebadores que, evaluado por un jurado, otorga importantes premios al competidor que logre cebar los mejores mates, sabrosos y que conserven la textura de la yerba.

El servicio gastronómico de la Fiesta estará a cargo de 24 agrupaciones de distintos clubes de ciudad, tras una convocatoria del Municipio para trabajar en conjunto. Cabe destacar que quienes prestan el servicio de cantina deben tener un objetivo solidario, precios populares, calidad de productos, carnet de manipulador o cocina a cargo de personal idóneo y que el concepto del puesto apunte a potenciar el desarrollo local.

 

0 1349

Ante la creciente ola de casos de Covid-19, la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana (General Roca, Río Negro) incorporó para esta edición 2022 una serie de cambios en la disposición del predio y desarrollo de actividades.

El esperado evento, que se realizará desde el viernes 4 al domingo 6 de febrero, tendrá lugar en el predio de la Ruta Nacional 22 y San Juan. Estos son los cambios que informó el Municipio de Roca:

-Un campo más amplio
El espacio situado frente al Escenario Principal “Carlos Soria” se agranda para posibilitar mayor distanciamiento entre las personas del público. Se dispuso la eliminación de la venta de accesos de ubicación preferencial, lo cual permitirá contar con mayor amplitud en el campo. Además, a fin de invitar a la disposición del público en burbujas familiares o de amigos, se acondicionó y parquizó la zona del campo y arboledas, propiciando que quienes deseen disfrutar de los espectáculos desde la comodidad de un asiento, ingresen al predio con reposeras, como algunas personas ya lo venían haciendo en ediciones anteriores. Así mismo se invitará al público presente a mantener el máximo distanciamiento posible.

-Mayor fluidez en la circulación
Se incorporan nuevos puentes para mejorar la fluidez del tránsito peatonal tanto en la conexión del predio con la ruta 22, como internamente para vincular el campo con el resto del predio, de modo de evitar embudos en la circulación.

-Nueva pantalla en sector gastronómico
Será posible ver los espectáculos del escenario Principal “Carlos Soria” a través de una nueva Pantalla con sonido que estará situada en el Patio de Comidas. Esto permitirá a los espectadores que así lo prefieran, visitar el predio y disfrutar de los espectáculos sin tener que ubicarse en el campo frente al escenario. También se instalará la Pantalla detrás del mangrullo de mitad de campo, que permite ver los detalles del show desde la zona posterior del campo.

-Obligatoriedad de uso de barbijo
Si bien la Fiesta se desarrolla completamente al aire libre, teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas, se dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo en el predio. Esta medida busca minimizar las posibilidades de contagio en los espacios donde se generan las mayores aglutinaciones de personas.

-Artistas Regionales en un espacio más amplio
El escenario de Artistas Regionales “Anibal Agüero” se dispondrá en una Globa más amplia y más abierta, a fin de posibilitar una mejor ventilación del ambiente y posibilitar mayor separación entre las personas del público. Así mismo se dispuso que todos los puestos y espacios serán abiertos, sin estructuras cerradas.

-Incentivo a la Vacunación
Para participar de todas las actividades, concursos y sorteos que se realicen en la Fiesta Nacional de la Manzana será requisito excluyente contar con vacunación COVID completa. Es decir que, por ejemplo, sólo podrán participar del Concurso del Peso de la Manzana por un terreno con casa amueblada aquellas personas que acrediten esquema de vacunación completo.
Teniendo en cuenta la necesidad de evitar embudos en los ingresos y considerando que las disposiciones sanitarias vigentes que emite el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, no exigen la presentación de “pase sanitario” para eventos al aire libre, no se realizarán controles de vacunación en los ingresos al predio.

-Nueva ubicación del patio gastronómico
La nueva distribución de espacios en el predio ferial contempla la reubicación de la zona de puestos de comida que se amplía en dimensión, a fin de mejorar la circulación de personas, posibilitando mayor separación en el público.

-Dos sectores de Sanitarios
Se distribuye en dos zonas diferenciadas la ubicación de baños químicos, a fin de viabilizar el acceso a los mismos según zona de procedencia.

Desde el Municipio destacaron que la Fiesta Nacional de la Manzana “implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados”, y que se estima que el movimiento económico para Roca en el marco de la misma “será superior a los 400 millones de pesos, un considerable impulso a la golpeada economía regional”.

Los Palmeras, La Sole, María Becerra, La Delio Valdez y el campeón de la última edición de La Voz Argentina, Francisco Benítez, serán algunos de los artistas que se presentarán en esta edición del viernes 4 hasta el domingo 6 de febrero.

 

0 930

Federación pedirá el pase sanitario a las personas que concurran a la Fiesta Nacional del Lago 2022. Así lo informó su secretario de Turismo, Carlos Miller, quien recordó que la última edición «no la pudimos organizar y la gente la está esperando con mucho entusiasmo».

«Esa noche la gente tiene que venir con su carnet de vacunación, con la aplicación CUIDAR o MI ARGENTINA», consignó el funcionario a Diario Río Uruguay de Concordia. La edición 38º de la Fiesta Nacional del Lago se llevará a cabo del 13 al 16 de enero. Miller contó además que «hemos vendido la totalidad de los bonos y hoy estamos vendiendo entradas por noche».

Serán cuatro noches de espectáculos: el jueves, con el músico «El Brujo» Ezequiel; el viernes 14 actuarán Los 4 de Salta, Miguel Figueroa y su conjunto «Amanecer Campero” y el grupo revelación AHYRE; y el sábado 15 actuarán Bersuit y la Princesita Karina; para terminar el domingo 16 con la actuación de Abel Pintos.

La entrada será gratuita el día jueves, mientras que el viernes costará $800, el sábado $1.500 y el domingo $2.500.

0 1132

En Trenel ultiman detalles para la Fiesta Provincial de Reyes. La edición 69 comenzará el jueves 6 de enero enero y la centralidad estará el sábado 8 por la noche con un evento al aire libre con el grupo Trulalá como principal atractivo.

El tradicional festejo, organizado por el Club Social y Deportivo Trenel con la participación de otras entidades intermedias de la localidad, cuenta con el acompañamiento del municipio local y de la Secretaría de Cultura de La Pampa que en 2017 la declaró Fiesta Provincial y cuenta también con la declaración de «interés nacional» del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El martes por la noche, el evento fue presentado oficialmente en conferencia de prensa. Estuvieron presentes el intendente local, Horacio Lorenzo; la directora de cultura local, Tamara Gino; en representación del Hospital «Dr. Guillermo Rawson», Rosana Aime; y el presidente de la institución organizadora, Adrián Pratto.

El 6 de enero los Reyes Magos recorrerán las calles de los distintos barrios de Trenel repartiendo globos y golosinas y el evento central será con una fiesta popular abierta a todos, al aire a partir de las 20 hs.

En un sector de la calle Illia habrá artesanos, emprendedores y manualistas locales y de la región, servicio de cantina y un stand para asesoramiento en temas relacionados a la salud.

En la grilla de espectáculos artísticos se incluye a la Academia Folclórica Guarda Pampa, el Grupo Amancay, Grupo Folclórico Junta Brava, Iván Caporaletti y una musicalización general a cargo del DJ Timo. Mientras que el número central estará a cargo de Trulalá.

3 1499

La localidad de San Luis del Palmar, ubicada a 22km de la capital correntina, se prepara para vivir una nueva  edición de su tradicional Fiesta Provincial del Chicharrón. Se trata de la número 11° y los visitantes podrán disfrutar de degustaciones y música típica.

El evento, que busca fomentar la tradición y marcar la identidad del hombre correntino a través de la gastronomía típica, se realizará el 7 y 8 de enero en las instalaciones del estadio municipal “Mbayá Soto”.

Este tradicional festival cobra cada vez más importancia y compromiso, ya que hace a la historia, costumbre y cultura de San Luis del Palmar. A su vez, año a año se ha ido transformando en un atractivo turístico que convoca a turistas y visitantes de la provincia y de toda la región.

Durante la presentación de esta 11° edición, el intendente de San Luis del Palmar Reni Bujan puso como objetivo “reivindicar esta fiesta” tan característica de la localidad. “Tenemos una gran oportunidad y responsabilidad de que salga todo lo mejor posible”.

Contó que se incorporará un Paseo del Chicharrón, que arrancará a media mañana y estará ubicado al costado del predio para que la gente pueda disfrutar de música mientras degusta los platos.

El objetivo es revalorizar esta Fiesta y ubicar a San Luis del Palmar en un lugar preponderante del mapa turístico”, expresó el responsable de Cultura de la localidad, Pablo Obregón, destacando que la nueva gestión que encabeza el intendente cuenta con todo el apoyo del gobernador Gustavo Valdés, lo que fortalece a este tipo de eventos, como promotor del desarrollo  y crecimiento para la localidad.

Asimismo, manifestó su satisfacción ya que con este evento Corrientes pone en marcha en el 2022 su calendario de fiestas provinciales, “lo que nos pone muy contentos y nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, el funcionario comunal comentó que, en conjunción con el ministerio de Salud de la Provincia, habrá un trabajo fuerte y mancomunado para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios que amerita la pandemia de coronavirus.

0 769

El Municipio de San Fernando, provincia de Buenos Aires, invita a las familias a disfrutar de una nueva edición de la Fiesta del Litoral.

El tradicional evento tendrá lugar este domingo 28 de noviembre desde las 18 horas en la Plaza Carlos Gardel, de Quintana y Portugal. Se trata de un gran festival folklórico al aire libre lleno de música, canto y danza.

La Fiesta comenzará con la procesión de la Virgen de Itatí, Patrona del Litoral, y luego continuará con shows en vivo de artistas locales como Maximiliano Panozo, Los Gauchos Zapateadores de Zona Norte, Guido Miranda, De lo nuestro con Andrés Quiroga, el Elenco Municipal de Danzas y un gran cierre con “El Isleño” Miguel Luquez.

Cabe destacar que en caso de lluvia, el evento podría ser reprogramado. La entrada es libre y gratuita.

0 1675

El Gobierno de San Juan se encuentra organizando la Fiesta Nacional del Sol 2022 a tomo motor. Después de su interrupción el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus, ya definieron cuándo se llevará a cabo el mega evento en el Predio Ferial Costanera de Chimbas.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, aseguró que, si se mantiene estatus sanitario, la próxima FNS se hará por 5 días, con Feria, Espectáculo Final y elección de Embajadora, pero sin Carrusel.

Según confirmó, la multitudinaria celebración se realizará en la última semana de febrero: del 22 al 26. “Estamos con muchas ganas”, aseguró la funcionaria sanjuanina, respecto al gran movimiento que genera la fiesta para el sector logístico, musical, artístico y gastronómico.

Por ahora no está definido cuál será la temática del evento, pero descartó que la producción esté basada en torno a la pandemia. La última edición, en 2020, el tema fue “Evolución, lo que pasó nos hace más fuerte”. “No podemos dejar de mencionar que hubo algo que nos atravesó. Queremos que la fiesta sea de esperanza y nos aliente a mirar hacia adelante”, agregó.

Se desconoce si habrá artistas nacionales o internacionales. “Va a ser una fiesta muy distinta a las que hemos venido trabajando, tampoco va a ser un espectáculo final como lo conocemos”, aseguró Grynszpan a Diario La Provincia.

Por otro lado, la ministra señaló que habrá un estricto protocolo de sanidad a cumplir durante la fiesta. Por este motivo no se realizará en esta oportunidad el Carrusel. “No es posible porque genera una aglomeración estática de gente muy grande”, explicó Grynszpan.

La provincia tuvo su primera Fiesta del Sol en 1972 como iniciativa de Guillermo Barrena Guzmán, entonces director de Turismo de la Provincia. La celebración fue en agosto, en el Estadio Abierto del Parque de Mayo y contó con variados espectáculos artísticos, desfile de carruajes y la elección de la Reina del Sol. Desde entonces se introdujeron numerosas novedades en la celebración, como la Feria y exposición temática, el Espectáculo Final; y el certamen Revelaciones que descubre y potencia talentos musicales en toda la geografía provincial. Instituida como “Fiesta Nacional del Sol” desde 1993, es una fecha clave en el calendario artístico nacional y el motor de la economía creativa de la provincia.

0 1725

La localidad balnearia de Empedrado, provincia de Corrientes, se prepara para vivir este domingo 7 de noviembre la segunda edición de la Fiesta de la Guampa. Se trata de un concurso que moviliza a toda la región para encontrar a aquellos participantes que acerquen los cuernos más grandes.

Los organizadores de esta fiesta provincial indicaron que habrá premios para los que expongan los cuernos de mayor tamaño, y las inscripciones ya están abiertas.

«Los esperamos con sus guampas», describe la invitación que publicó en las redes sociales Iris Romero, una de las organizadoras. Además confirmó que quienes se inscriban para exponer sus astas no abonarán la entrada.

La Fiesta Provincial de la Guampa de este año anticipa la presencia de conjuntos chamameceros, comidas típicas, exposición de astas, además de la elección del Rey y la Reina. En tanto, el cierre estará a cargo de la música tropical del popular grupo Volcán.

Las entradas ya están a la venta a $500 y el evento se realizará en el predio de calle Ferré y la Ruta Nacional N° 12.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, y busca instalarse en el calendario provincial.

1 1379

Neuquén se prepara para disfrutar nuevamente de la Fiesta Provincial de Jineteadas y Tradiciones en Zapala. El Municipio y la Asociación “El Fortín” presentaron la 37° edición del evento que se desarrollará a los pies del Cerro Michacheo el 6 y 7 de noviembre.

La actividad, que genera grandes expectativas tras un 2020 sin posibilidad de llevarla a cabo por la pandemia, concentrará un gran número de stands de comidas tradicionales, ropa típica, gran baile campero, presentaciones musicales, jineteadas y juegos para los más chicos, entre otras actividades. Las entradas tienen un valor de $500 y $800 para el sábado y el domingo, respectivamente.

Los grupos que se presentarán estarán encabezados por “Avance Chamamecera”, “Invasión Chamamecera” y un niño no vidente de Cutral Co que deslumbra con su capacidad para tocar el acordeón.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, se mostró “contento y orgulloso de que se pueda realizar la fiesta una vez más. Ya era hora de que podamos celebrar la tradición”, exclamó. Además, se mostró agradecido a la Asociación Gaucha, Cultura y Deportiva el Fortín “por permitirnos ser parte y por el cariño y afecto de siempre”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Javier Rivero, dijo que “esto no se debe perder porque es una transmisión de costumbres, sabiduría y experiencia, y es una llama que no debemos dejar que se apague”.

Los artistas que trabajarán en la edición 2022 de la Fiesta Nacional de la Vendimia serán 1.050. Así lo garantizaron los ministros Mariana Juri y Victor Ibañez en una reunión con representantes de las asociaciones y sindicatos artísticos de la provincia de Mendoza que se realizó en Casa de Gobierno.

En el encuentro, los funcionarios anunciaron además un incremento en los cachets; acciones para prevenir la violencia de género, que incluyen el dictado de la Ley Micaela, y protocolos sanitarios que colaboran en la seguridad de los artistas.

También participaron de la reunión el director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno; la directora general de Administración, del Ministerio de Cultura y Turismo, Aldana Pizarro; por la Asociación Argentina de Actores, Rolando Moscardelli; la Asociación Civil Movimiento de Profesionales de la Danza, Diego Leiva; la Asociación Movimiento por la Danza, Patricia Motos; Asociación Soñarte, Ana Laura Ortolani; Asociación de Músicos de Cuyo, Zaharay Ortega; Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y Afines, Carlos Casciani, y por la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina, Liliana Sanchez.

Moreno destacó que “el diálogo ha sido muy fluido, como lo viene siendo y agradecemos profundamente esto, porque la Vendimia tiene que suceder y va a ser presencial y estamos trabajando para que así sea”.

Rolando Moscardelli, delegado general de la Asociación Argentina de Actores, enfatizó: “Quiero destacar la recepción que ha tenido nuestro borrador sobre protección de violencia de género y situaciones de abuso y exclusión a partir de las diferencias que se generan en un ámbito de trabajo colectivo”.

Por su parte, Patricia Mottos, representante de la Asociación Civil Movimiento por la Danza, en coordinación con las tres asociaciones de bailarines de la provincia, destacó: “Hemos tenido una reunión muy amena, con un diálogo entre todos, de la que se puede rescatar que por fin los trabajadores del arte, estaremos nivelados, a nivel cachet, con el resto de los trabajadores del Estado. Es un gran avance”.

El ministro Ibañez se mostró conforme con la reunión. “El gobernador nos ha encomendado garantizar el trabajo de los artistas en la próxima Vendimia, como lo hicimos este año, a pesar de las difíciles circunstancias. Celebramos estos espacios de acuerdo”, dijo.

Finalmente, la ministra Juri, quien dejará su cargo para asumir como legisladora nacional si en las elecciones generales se repiten los resultados de las PASO, celebró la vuelta de la presencialidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que salga todo muy bien, porque estamos todos comprometidos en que así sea”, afirmó.

87 4018

Luego de un año que no pudo realizarse por la pandemia, Bonpland (provincia de Misiones) se prepara para disfrutar de su tradicional Fiesta Provincial del Lechón.

Según informó el intendente Juan Carlos Bueno, la séptima edición del evento se desarrollará el 31 de octubre en el campo Tere-Jo. “Será un evento muy lindo y grande, esperamos la participación y concurrencia de personas de distintos municipios y también nos visitan de otras provincias”, contó.

En cuanto al programa, trascendió que actuarán el Conjunto espuela de plata, Julio Da Rosa y su grupo, los hermanos Leguizamon, el Grupo Momentos, la banda RD y Atracción Cervecera.

Además estará la gran jineteada con las tropillas La Sin Rescate, La Revancha, Patria y Tradición de los hermanos De la Cruz de Virasoro, Corrientes. A su vez habrá monte de ponis, y el tradicional show de la Abuela. Todo con la animación de José Leiva y Peloncho Ojeda.

La entrada general costará $500 y se ofrecerá a la venta asado de lechón, entero, medio y en espeto y asado de vaca en espeto de 2 kg. Para reservas y más información los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 3764- 660872 y 3764- 228058. En caso de lluvia se pospone al domingo 7 de noviembre.

 

72 3026

Después de no realizarse en su edición 2021 debido a la pandemia, la Fiesta Nacional del Chamamé ya tiene fecha confirmada para su edición 2022. Bajo el lema “Abrazo que enchamiga naciones”, el máximo evento de la correntinidad se desarrollará del 14 al 23 de enero próximo.

El anuncio lo hizo el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, pero sin dar aún mayores detalles.

La 31° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé como siempre tendrá lugar en el Anfietatro Mario del Tránsito Cocomarola, ubicado en el Barrio Mil viviendas de la capital provincial.

Villa Gesell se prepara para vivir con todo la 40º edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural el próximo fin de semana largo de octubre.

La tradicional celebración tendrá múltiples atractivos desde el viernes 8 hasta el lunes 11. Los Auténticos Decadentes se presentarán la noche del sábado 9 en la céntrica Plaza Primera Junta, y Los Tekis lo harán el domingo 10.

La Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural cumplió sus 40 años en 2020 pero por la situación sanitaria esa edición debió postergarse para este año.

Con la “ChocoGesell” realizada del 13 al 16 de agosto, Villa Gesell fue una de las primeras ciudades bonaerenses en organizar una fiesta popular desde el comienzo de la pandemia.

0 731

La ciudad de Suardi, provincia de Santa Fe, se prepara para vivir la 16º edición de la Fiesta Provincial de la Primavera. La Municipalidad ya realizó el lanzamiento oficial de este gran evento que se extenderá por tres días.

La Conferencia de Prensa en Sede Municipal estuvo encabezada por el Intendente Hugo Boscarol, quien se mostró feliz y entusiasmado por esta propuesta que desde la Municipalidad acercan a la comunidad. Boscarol estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Sella; la Reina actual de la Fiesta, Bárbara Delsoglio; y la referente del Área de Cultura, Marianela Mottura.

La propuesta se denomina “3 días a pura primavera” y consiste en un festejo primaveral que se extenderá a lo largo del martes 21, sábado 25 y domingo 26, y que tendrá como espacio de desarrollo al Parque Municipal “Antonio Cavallo”.

La Programación:

Martes 21/09:
– Apertura 10:00 hs, hasta las 19:00 hs
– Abierto para las promos, pre-promos y adolescentes de Suardi y de localidades vecinas
– Habrá música y juegos: culipatín, vóley y fútbol-tenis
– DJ Eze Farías, de 13:00 a 19:00 hs
– Bufett a cargo de la Promo
Además los adultos mayores tendrán su festejo con música y entretenimientos, de 17:00 a 19:00 hs en Plaza San Martín.

Sábado 25/09:
– Apertura 10:00 hs, hasta la 01:00 a.m.
– Abierto para todos los jóvenes y adolescentes
– Música
– Dj Eze Farías, desde las 18:00 hs hasta la 01:00 a.m.
– Show de “Punto Medio”, a las 19:00 hs
– Show de “Proyecto Brothers”, a las 20:00 hs
– Bufett a cargo de la promo

Domingo 26/09:
16° edición de la “Fiesta Provincial de la Primavera”
– Apertura 10:00 hs, hasta las 21:00 hs
– Abierto para toda la familia
– Música desde las 14:00 hs
– Artesanos locales / Espacio para los más pequeños
– Bufett a cargo de la Promo
– 17:00 hs: Martín Gaido y Taller Municipal de Tango
– 17:30 hs: Taller Municipal de Folclore
– 19:00 hs: Batucada de “Samay Yasí”
– 20:00 hs: Cierre con Lulo Espíndola y Meli Pasero

 

1 892

La Comuna de Ramona, Provincia de Santa Fe, se prepara para vivir este domingo 29 de agosto lo que será una nueva edición de la Fiesta Provincial de los Ravioles.

Se trata de la edición 24° de la tradicional reunión gastronómica y al igual que el año pasado será adaptada a la situación actual de pandemia.

La celebración comenzará este domingo a las 12:00 horas en el predio del Centro Cultural y Deportivo Ramona.

El menú incluye pickles caseros y ravioles con salsa mixta. Además, se encuentran previstos diversos entretenimientos para amenizar la espera y el disfrute de los asistentes.

Como en 2020 la organización se encuentra a cargo del propio Club y de la Comisión Directiva del SAMCo, destinando el total de lo recaudado a financiar mejoras edilicias proyectadas en los inmuebles de cada una de esas entidades.

 

0 887

La edición 2021 de la Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza, provincia de Santa Fe, ya tiene fecha confirmada: la misma tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre frente al edificio municipal.

La fiesta máxima de la ciudad se realiza habitualmente el fin de semana más cercano al 8 de septiembre, después de las celebraciones religiosas. El año pasado la edición virtual por la pandemia se realizó el 12.

Este año debería tener lugar el 11, pero el domingo 12 son las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, por lo que la gestión de Ana Meiners decidió mantener la realización de la fiesta que se desarrollará después de las celebraciones religiosas previstas para el miércoles 8.

La encargada del área de cultura y deportes de la gestión de Meiners confirmó en declaraciones a CSC Radio que realizarán el acto institucional frente al edificio municipal, se realizará la elección de la Reina Nacional de la Agricultura y luego podría haber algún espectáculo artístico.

Todo lo planificado dependerá de la situación de la pandemia y las normas que estén vigentes.

Este año finaliza el reinado de Camila Quagli, Reina Nacional de la Agricultura 2020, quien fue acompañada por la esperancina Fiama Marzola como primera princesa y Guillermina Campá, como segunda. En esta oportunidad la elección de la reina se realizaría en la misma jornada de la celebración, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Seguinos en las redes