Un certamen que busca la belleza integral argentina para el mundo

Un certamen que busca la belleza integral argentina para el mundo

| 4:39 pm
10 560

Representar a la argentina en el concurso Belleza Marina internacional que se realiza este año en el mes de octubre en República Dominicana en las disciplinas Miss, Teen, Mister y, por primera vez, en la categoría Señora Joven Miss.

Laura Romero Demelli (ex Universo Argentina) y Marcos Pianca (Director para Argentina del Belleza Marina Internacional) son los responsables y cara visible de la organización Reyes Argentina, en donde este año chicas y chicos de todo el país se presentan para llevar un mensaje inclusivo y esperanzador, que complementa la filosofía e idea de belleza que impulsa el evento internacional.

Al respecto, Marcos Pianca remarcó que «se trata de un nuevo enfoque alejado de los clásicos concursos de belleza, donde lo único que importaba era cumplir estereotipos físicos. En la actualidad estos certámenes apuntan a un nuevo paradigma, dónde el jurado toma muy enserio las acciones sociales y cosmovisión solidaria de las y los participantes”.

Las y los candidatos serán elegidos entre los más de 40 preseleccionados que llegaron de todo el país. Así, los ganadores viajarán a República Dominicana para representar a Argentina en las cuatro categorías de la competencia: Miss, Teen, Mister y por primera vez en la categoría Señora Joven Miss.

Por su parte, Laura Romero Demelli resalta que “este certamen en particular se diferencia de los anteriores porque abre las puertas a romper los estereotipos de la edad y género. De hecho este año tenemos nueva categoría para mayores de 35 años cosa impensable hace una década”, y remarca que “el paso adelante y diferencial de la edición de este año, es que el físico no puede ser la única cualidad que peseal momento en que los jurados elijan”.

En el 2022 las representantes de la República Argentina alcanzaron el oro en dos categorías Mister y Teen y este año los organizadores van por más.

Marcos Piano resalta que este año “la belleza de los cuerpos debe ir acompañado por otros atributos porque a los participante porque se va a evaluar el compromiso, habrá entrevistas con el jurado y la noche final será donde se lleve adelante el desfile. Es importante que nuestrxs representantes demuestren su formación, comuniquen las vivencias, historias y problemáticas socio ambientales que afectan a las comunidades dónde desarrollan su vida junto a sus afectos”.

Laura Romero Demelli remarca que “la nueva generación de certámenes de belleza rompe con los estereotipos clásicos y es por ellos que a lxs jxvenes que llegan a nuestra organización les enfatizamos que hay que fijarse en lo humano, sacar esos estereotipos de que una reina es linda y tonta, eso no va más”.

Otra de las particularidades que hacen mucho más inclusiva esta edición 2023, es la posibilidad de que las mujeres mayores de 35 años que tengan hijos puedan ser parte del certamen. “Esto no condiciona, muchas veces, por la edad o por tener una familia, no concursan más y es otro estereotipo que queremos romper”.

La final será para la selección de los representantes de nuestro país será el el 18 de junio en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que la final internacional será en octubre, en la paradisíacas playas de Punta Cana en República Dominicana; por ello se destaca la consigna sobre la importancia del cuidado de las playas, mares y los océanos de todo el planeta.

10 COMMENTS

  1. Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and everything. However think of if you added some great pictures or video clips to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with images and clips, this site could definitely be one of the best in its niche. Amazing blog!

  2. Thank you a lot for sharing this with all of us you really recognize what you are talking about! Bookmarked. Kindly additionally discuss with my site =). We may have a link trade contract among us!

  3. I have been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Reading this info So i¦m happy to convey that I have an incredibly excellent uncanny feeling I found out just what I needed. I so much surely will make sure to do not overlook this website and give it a glance on a constant basis.

  4. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am inspired! Extremely useful info particularly the ultimate phase 🙂 I deal with such information much. I used to be seeking this particular information for a very lengthy time. Thank you and best of luck.

Leave a Reply