Son récord las reservas turísticas por las vacaciones de invierno

Son récord las reservas turísticas por las vacaciones de invierno

| 1:24 pm
0 331

Las Fiestas Populares para esa época del año, impulsan este fenómeno turístico que crece todos los años. La temporada genera una creciente expectativa ante las numerosas consultas que se vienen registrando en las diferentes entidades nucleadas en la Cámara Argentina de Turismo.

“Esperamos un julio con un muy buen movimiento con los destinos trabajando muy fuerte. Hemos recorrido el país hablando con la cámaras y sectores que hacen a la actividad y hay muy buenas expectativas con relación al público”, dijo el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, quien agregó que “los destinos de Argentina de norte a sur tienen muy buen movimiento, por lo que creemos que va a haber muy buena ocupación, muy buen desarrollo”, destacó.

Los niveles de reservas acreditan estas expectativas con proyecciones que indican, por ejemplo, que los vuelos de Aerolíneas Argentinas estarán agotados hasta seis días antes del inicio de la temporada, según fuentes de la compañía.

En tal sentido, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que “no solamente aumentamos la oferta, con más aviones y mas asientos para los destinos, sino que viene creciendo el nivel de reservas por lo que esperamos una temporada muy buena, sobre todo en los destinos de nieve”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que las reservas para la temporada de invierno “vienen muy bien: La gente está muy bien informada no solo de los destinos de nieve sino de los del norte, donde el nivel de reservas viene muy bien”.

El alto nivel de reservas se observa también en los sitios web dedicados al sector donde, por ejemplo, se registró un incremento del 60% con respecto al año anterior para esta misma época.

Asimmismo, desde la plataforma SegundoHogar.com se informó a Télam que las consultas por alquileres temporarios se incrementó un 40% desde el 25 de mayo con respecto al mismo período del año anterior.

Por otra parte, la empresa Trenes Argentinos informó que los pasajes con destino a la provincia de Tucumán para los meses de junio y julio se encuentran “totalmente agotados” por la alta demanda que obligó a que se agregara un coche a cada formación.

También se registró un alto nivel de consultas y demanda para los servicios de trenes que se dirigen a Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Bahía Blanca, donde los precios accesibles atrajeron a gran cantidad de personas.

Mientras los trenes generan aglomeraciones, los ómnibus siguen con “su ritmo habitual de demanda” para esta época del año, aunque con gran nivel de consulta, informó el subgerente operativo de la empresa Terminal de Ómnibus de Buenos Aires, Fabián Collado.

Desde Catamarca, tanto en la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes como en la Cámara de Turismo provincial, se destacó el buen nivel de reservas para las vacaciones de invierno y la 45 Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Los lugares más solicitados, señalaron desde la Cámara de Turismo provincial, son “las Termas de Fiambalá, en la puna local, y Antofagasta de la Sierra”.

En Mendoza estimaron que habrá “una temporada turística invernal importante, cercana a un 90% de
ocupación hotelera”, durante las vacaciones de invierno, del 6 al 17 de julio próximo, según lo afirmó hoy el presidente de la Cámara de Turismo de esta provincia, Ricardo Becaceci.

“Las expectativas son que habrá una temporada invernal importante, con mucho movimiento de turistas, siguiendo de alguna manera, la medida que hemos tenido los fines de semana largos como Semana Santa o carnavales, vamos a tener unas buenas vacaciones de invierno”, declaró.

Los principales destinos turí­sticos de Córdoba trabajan en el armado de eventos para atraer el turismo de vacaciones de invierno, y en ese sentido esperan importantes movimientos a partir de las constantes consultas por precios y reservas.

“Para invierno, como sucede en los últimos tres años, vamos a mantener toda la estructura de eventos que se ofrece durante todo el año, como las obras teatrales, la gastronomí­a y la agenda de actividades para la juventud, sumado a otras propuestas que son propias de la época invernal”, manifestó el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio.

Por su parte, en San Luis, el Ministerio de Turismo y las Culturas aguarda con muchas expectativas las próximas vacaciones esperando una importante afluencia de visitantes “tal como se vino dando en todos los fines de semana largos de este año”.

NO COMMENTS

Leave a Reply