Semana Santa 2015: Récord de Turistas

Semana Santa 2015: Récord de Turistas

| 2:13 am
0 341

Las Fiestas Populares , tradicionales de Semana Santa 2015, contribuyeron para el exitoso e intenso moviento turístico en todo el país. Los turistas gastaron 3.744 millones de pesos. El buen tiempo, temperatuas de verano, también fue un factor importante para esta fecha.

Por Semana Santa 2,2 millones de turistas recorrieron el país, impulsando un aumento de 1,8% en las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo. El movimiento turístico por Semana Santa colmó las expectativas. 2.224.200 turistas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $3.744 millones en las economías regionales.

Con una estadía media de 3,7 días, el gasto promedio diario se ubicó en $455 por turista, 30% por encima del gasto promedio diario relevado en Semana Santa del año pasado ($350). De todos modos, el nivel de gastos muestra una fuerte dispersión entre destinos: mientras en los destinos Patagónicos el gasto diario informado por los turistas supera los $750, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral, todavía hay ciudades donde se puede vacacionar por menos de $350 al día.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron un incremento promedio de 1,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2014. El aumento se produjo básicamente porque viajó más gente, ya que en general, y como viene sucediendo en el último año y medio, el público fue prudente en sus consumos.

Según el Ministerio de Turismo, de cada 10 turistas que viajaron, 3 llegaron a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros 3 arribaron al Litoral, 1 a Córdoba, 1 a Cuyo, 1 al Norte, y el resto se dispersó por el país. En cuanto al origen de los turistas, el 40% partió del Gran Buenos Aires, y un 30% del Litoral.

En lo que va de 2015, ya hubo 3 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Semana Santa) donde viajaron algo más de 5.254.200 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $8.637 millones en las economías regionales.

Las tradicionales Fiestas Populares son actractivos salientes de esta fecha y una explicación del por qué tantos turististas en los principales centros del país.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply