Se viene la primera edición de una Fiesta con mucho sabor

Se viene la primera edición de una Fiesta con mucho sabor

| 2:23 pm
0 643

Le damos la Bienvenida a la «Fiesta Regional del Risotto Piamontés» en Pilar, provincia de Santa Fe, que por primera vez tras la iniciativa del Rotary Club, celebra anualmente este evento profundamente ligado con las raíces culturales de la localidad. La cita es el domingo 5 de julio en el salón del Club Atlético Pilar.

La comunidad de Pilar se encuentra ubicada en el centro de la provincia de Santa Fe, al oeste del Departamento Las Colonias, a 81 km de la capital provincial. Y ahora con una Fiesta de carácter cultural y culinario que tiene mucho que ver con la tradición de la principal corriente inmigratoria pilarense.
La localidad y zona se prepara para celebrar la primera edición de un evento de carácter cultural – culinario que tiene mucho que ver con la tradición de la principal corriente inmigratoria pilarense, la “Fiesta Regional del Risotto Piamontés”.

rissoto1

Esta primera edición tendrá lugar el próximo domingo 5 de julio al mediodía en el salón del Club Atlético Pilar, la antesala del mismo y la calzada de enfrente al edificio, dado que participará también el Museo Histórico de Pilar con una exposición de objetos que pertenecieran a los primeros inmigrantes italianos, así como en la calle se podrá observar una exposición de autos antiguos.

El popular humorista “Popó Giaveno”, la actuación musical del carismático Oscar “Cachulo” Moreno, también serán de la partida de esta primera «Fiesta Regional del Risotto Piamontés».

Adelanto de una fórmula imperdible, típica de la región. El Rissoto de Pilar en Santa Fe será a base de arroz (imprescindible), pollo, hongos, caldo de gallina, manteca y queso parmesano. Estará a cargo de todo el proceso de preparación de la comida el Chef Franco Delpópolo. Los participantes recibirán un folleto con la receta del mismo para que luego quienes no la conozcan puedan realizarlo en sus hogares. Como en Italia, con las costumbres y diferentes formas de prepararlo, pero más cerca de todos, en Santa Fe…

Más allá de revalorizar una forma de ser y de sentir de toda la región, herencia de nuestros antepasados, la fiesta tiene fines benéficos dado que el Rotary Club de Pilar destinará los excedentes de cada edición a instituciones de bien público locales. Quienes quieran ir reservando la entrada cuyo costo será de $ 150 para mayores y $ 100 menores, lo pueden hacer llamando a los teléfonos (03404) 470800 y 470924.

NO COMMENTS

Leave a Reply