Santa Cruz busca potenciar el turismo y apuntalar sus fiestas populares

Santa Cruz busca potenciar el turismo y apuntalar sus fiestas populares

| 7:27 pm
0 327

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, lleva adelante un importante trabajo en materia turística con los municipios de la zona norte de la provincia. A través del “Corredor del Viento”, los destinos se encuentran trabajando para apuntalar sus fiestas populares y recibir a cada uno de quienes deseen visitarlos.

A su vez, Fiestas y Caminos te adelanta que el ente turístico provincial desplegará una actividad denominada “Santa Cruz llega a Buenos Aires” con la participación de todas las localidades de la Provincia, a fin de promocionar cada destino. La cita será el 29 de septiembre próximo en la capital porteña, y habrá una cata de cervezas artesanales y gastronomía patagónica. Además, estará acompañando el encuentro la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El Corredor del Viento es un corredor conformado por los entes turísticos municipales de todas las localidades del norte de la provincia de Santa Cruz, a fin de consolidar y coordinar acciones de promoción y desarrollo que garanticen el fortalecimiento de la actividad en toda la zona. Lo integran: Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno y la Comisión de Fomento de Jaramillo–Fitz Roy.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Laura Santiago, señaló que “el Corredor del Viento está muy bien pensado para potenciar el turismo en la zona norte de la provincia. Es una iniciativa de quienes presiden los entes turísticos municipales para darle coordinación a las acciones como socios estratégicos en la actividad”.

Actividades en Zona Norte
La localidad de Los Antiguos ya tiene fecha para la Fiesta del Lago y será el 18 de noviembre próximo, con actividades náuticas y deportivas, pasando ya al mes del cerezo.

Con motivo de la celebración del aniversario por el descubrimiento del Lago Buenos Aires se realizarán también actividades culturales y al aire libre.

Mientras que Perito Moreno se prepara para recibir al Telebingo Santacruceño desplegando un gran evento con artistas locales, emprendedores, artesanos y mucho más, desde Lotería de la Provincia de Santa Cruz.

Los destinos del norte de la provincia se encuentran trabajando plenamente para apuntalar sus fiestas populares y recibir a quienes deseen visitar las localidades, con total coordinación entre sí.
los-antiguos-lago1

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply