Salta se prepara para la multitudinaria Fiesta del Milagro
(Cobertura Especial) Esta tradicional celebración religiosa en Honor al Señor y a la Virgen del Milagro se realizará el próximo 14 y 15 de septiembre en la Ciudad de Salta, que ya cuenta con el 80% de sus plazas hoteleras reservadas.
El ministro de de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, detalló que las reservas para los días de la Fiesta del Milagro, de los cuales el 14 y 15 son feriados provinciales, rondan el 80% en la capital salteña, de acuerdo a lo informado por los diferentes establecimientos hoteleros a la cartera del área. Esto fue informado tras la reunión que el ministro encabezo con el Consejo Asesor de Turismo, de la que participaron los presidentes de cámaras y asociaciones del sector.
La Fiesta del Milagro en Salta es una de las celebraciones religiosas más convocantes del país, y culmina el 15 de septiembre, con la tradicional procesión que recorre las calles de la ciudad de Salta, junto a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
Los peregrinos: una mirada destacada se merecen los peregrinos que desde lejanos rincones y parajes, caminan o cabalgan durante días y noches, bajo el sol, la lluvia o el frío con una fe cautivante.
Es emocionante vivir la llegada de estos grupos, formados por niños, jóvenes, madres con bebés, adultos y ancianos, que cantando y aplaudiendo abrazan a sus patronos; por su parte la Catedral les da una jubilosa bienvenida con repique de campanas.
Llegarán a la Catedral Basílica Mayor de Salta más de 45 mil peregrinos que caminan desde distintos puntos de la provincia. Los primeros en arribar fueron unos 160 policías del Valle de Lerma.
Una de las peregrinaciones más numerosa es la de la Puna, que arribará, con más de 2.500 integrantes, pero tienen previsto llegar unos 5.000, ya que en el camino al templo se van sumando feligreses.
A este grupo, que tiene programado ingresar al centro salteño en la siesta del 14 de septiembre, se le acoplará la Sexta Peregrinación Minera desde Mina Patito y Mina Martillo, integrada por trabajadores mineros de la Puna y sus familiares.