Gustavo Cordera en la Fiesta del Mar y Acampante 2016

Gustavo Cordera en la Fiesta del Mar y Acampante 2016

| 8:21 pm
0 1115
06 de Agosto de 2011.Gustavo Cordera toco ante una multitud en Divino Tesoro, el espacio joven de Tecnopolis. . Fotos: Laura Szenkierman/Tecnopolis.

(Exclusivo Fiestas y Caminos) Confirmado, el exlíder de de Bersuit Vergarabat volverá a subirse al escenario del balneario El Cóndor a 30 kilómetros de Viedma, la capital de Río Negro, en el marco de la Fiesta del Mar y del Acampante el próximo 23 de enero, día que se elegirá a la nueva Reina.

La edición 44° de la Fiesta del Mar y el Acampante, que se realiza desde 1973 busca tener impacto nacional, y para eso regresa Gustavo Cordera quien se lo recuerda con mucha eufória en Viedma por su show de 2008, cuando con la Bersuit brindó un show que quedo para la historia con más de 30 mil personas.

GustavoCordera

Gustavo Cordera junto a su banda La Caravana Mágica presentará en la Villa Marítima “Cordera vivo”, primer álbum en vivo.  Este material es un CD más DVD, que fue registrado con entrevistas a Cordera, en junio de 2014, en un show en La Trastienda, junto Abel Pintos como invitado especial. El material fue presentado oficialmente el 14 de octubre del mismo año, con varios conciertos en el estadio Luna Park en noviembre del año 2014.

Una Fiesta con Historia. La Fiesta del Mar y el Acampante tiene sus orígenes a principios de siglo XX cuando los pobladores de la zona realizaban kermeses animadas con vitrolas durante el verano.

Años más tarde, entre los años 40 y 50, se llevaba adelante una fiesta en el balneario que se llamaba “Fiesta de Inauguración” cuando comenzaba la temporada estival. En la misma se reunían las autoridades locales, vecinos y el obispo para bendecir las aguas y también se armaban carpas buscando sombra, las cuales competían por el premio a la mejor carpa.

Con el paso de los años se llamó Fiesta del Mar y el Acampante por iniciativa de los habitantes en los años 60. En un principio la fiesta duraba una semana, estaba llena de carpas y se hacían grandes eventos con importantísimas figuras del espectáculo. Pero en la actualidad, y a pesar de haberse convertido en una fiesta de interés nacional, no tiene la misma importancia de antaño ya que dura un fin de semana y no están más los acampantes.

Fue declarada de interés municipal en el año 1991 y de interés nacional en enero de 2007, por un proyecto presentado por el Diputado Nacional Fernando Chironi.

NO COMMENTS

Leave a Reply