Grandes expectativas para la Fiesta Nacional del Mate en Paraná

Grandes expectativas para la Fiesta Nacional del Mate en Paraná

| 7:11 pm
0 149

Paraná, Entre Ríos espera en la próxima semana la llegada de 17.000 visitantes de todo el país, quienes disfrutarán de importantes espectáculos, el tradicional concurso de cebadores y un gran patio gastronómico en la 31° Fiesta Nacional del Mate, que se realizará el 7 y 8 de marzo en la rotonda de la Plaza de las Colectividades.

El popular encuentro este año tendrá como novedad la realización de Matecito, una propuesta para los más chicos, mientras que continuará el tradicional Concurso de Cebadores de Mate.

Matecito comenzará el sábado 7 a las 18 y estará animado por el show del grupo santafesino Canticuénticos, con un espectáculo que invita a bailar y jugar.

Ese mismo día, más tarde, se presentarán La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito, en una fiesta popular representada por el folclore. La jornada se completará con Tolato Trío, ganadores del Pre Mate, intervenciones de Cinética, ballet folclórico «El Remanso» y un homenaje al maestro Linares Cardozo al cumplirse el centenario de su nacimiento, a cargo de la Orquesta «De Costa a Costa».

También habrá un patio gastronómico a cargo de 25 clubes locales donde se servirán comidas típicas del litoral, a beneficio de distintas entidades de beneficencia de la ciudad.

El domingo 8, Día Internacional de la Mujer, estará dedicado a reivindicar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. Actuarán Teresa Parodi, Miss Bolivia, Luciana Jury y Ana Prada, además de compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, Malambo Femenino, ganadores del Pre Mate, compañía de danzas folclóricas «El Grito Sagrado» y Gabi Zonis (rap). El cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

Sumándose a la gran fiesta, durante todo el fin de semana habrá visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad; actividades náuticas y navegaciones por el río; circuitos de trekking; excursiones en bicicleta y cabalgatas, entre otras actividades.

NO COMMENTS

Leave a Reply