Fiesta Nacional de la Navidad en Alem: realizarán una gran muestra a...

Fiesta Nacional de la Navidad en Alem: realizarán una gran muestra a cielo abierto

| 8:31 pm
0 152

A partir del primer fin de semana de diciembre, en Leandro N. Alem comenzará el tradicional festejo de la Fiesta Nacional de la Navidad con una muestra temática a cielo abierto que abarcará catorce cuadras de la zona céntrica de la ciudad.

Marcelo Dacher, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, comentó que si bien este año por la pandemia no se habilitará el Parque Temático, en su lugar se organizó esta muestra temática navideña. La misma consistirá, por un lado, en una alegoría de siete cuadras al Papá Noel misionero, personaje creado y adaptado a las costumbres de la provincia; por otro lado, el visitante se encontrará con otras siete cuadras de una alegoría bíblica acerca del nacimiento de Jesús.

En cuanto a la gastronomía, funcionarán bajo protocolo los bares y restaurantes habilitados a lo largo de esas catorce cuadras, mientras que los artesanos que antes exhibían sus productos en el Parque Temático esta vez se encontrarán en la Plaza 20 de Junio, que se ubica lindante a la muestra. Además, habrá “espectáculos ambulatorios”, es decir, bandas y orquestas que recorrerán los barrios en móviles tocando música en vivo para todos los vecinos.

Dacher explicó que la idea es que la gente pueda disfrutar de un lindo momento recorriendo a pie o en sus móviles particulares, sacarse fotos e interactuar con los elementos decorativos, siempre respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias.

En esta ocasión la Fiesta cumple 25 años desde su inauguración en 1995, por lo que el programa también incluye una actividad específica que se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Cultura el 18 de diciembre, oportunidad en la que se realizará la presentación de distintos artistas. Asimismo, se revivirá a través de las redes sociales grandes momentos y presentaciones de la Fiesta Nacional de la Navidad.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply