Estudio Urbano abre la inscripción para un nuevo ciclo de cursos a...

Estudio Urbano abre la inscripción para un nuevo ciclo de cursos a distancia

| 10:18 pm
0 46

Esa propuesta busca mantener la excelencia de los tradicionales talleres presenciales, junto a la fortaleza de la modalidad online: versatilidad para acercarse a mayor información teórica, generar una red de estudiantes —posibles contactos, o cocreadores— de todos el país, acceder a la exposición del docente y a la vez a otros materiales especiales.

Son casi treinta cursos dictados por profesionales de prestigio y trayectoria en sus respectivos rubros, que abarcan diversas áreas de conocimiento técnico, musical y de gestión aplicado a la actividad musical: Grabación y sonido (en cuatro niveles con un recorrido que incluyen grabación, mezcla, mastering y ProTools), Composición de canciones, Clínica de canto, Comunicación en redes sociales, Curso básico de Ableton Live, DJ, Edición audiovisual, Iluminación de espectáculos, Instrumentos virtuales, Letras de canciones, Luthería y calibración de instrumentos, Management y producción, Música para medios audiovisuales, Pedales de efecto y electrónica, Prensa y comunicación, Producción musical, Producción de espectáculos en vivo, Streaming, VJ. Visuales para música en vivo, entre otros.

La inscripción estará abierta desde el martes 1 hasta el viernes 25 de septiembre (o hasta agotar vacantes de cada curso).

Estudio Urbano

Es un espacio integral de capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música, que trabaja con las culturas juveniles con el objetivo de acercarles herramientas de conocimiento, a partir de su oferta anual de cursos y talleres y depende de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2017, con la excusa del décimo aniversario, se encuentra disponible el libro Fábrica de Música (de libre descarga aquí) que resume las grandes transiciones de la gestión en la industria de la música durante la última década.

Es un programa de promoción de la actividad musical, que cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad. El proyecto presentado fue elegido entre 480 solicitudes de todo el mundo.

NO COMMENTS

Leave a Reply