Este año habrá elecciones a reina de la Fiesta Nacional de los...

Este año habrá elecciones a reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

| 2:34 pm
15 3038

Se reanudarán este año en Jujuy las elecciones a reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. El Ente Autárquico Permanente presentó el protocolo para la realización de este evento, con medidas de bioseguridad que las instituciones educativas deberán cumplir. Entre las principales figuran el uso de barbijo de las candidatas, el número reducido de asistencias y el acondicionamiento de los espacios, en caso que sea presencial.

Según lo dispone el Área Reinas de la EAP y a los fines del cumplimiento de entrega de documentación y organización de las instancias ulteriores, la fecha límite para realizar las elecciones de reinas de los colegios de toda la provincia será hasta el último día hábil previo al receso escolar del mes de julio si lo hubiere, o hasta el día 30 de julio de 2021.

Las elecciones podrán realizarse, según lo disponga cada institución, optando por dos modalidades: virtual/remota (a través de una plataforma virtual con participación de las candidatas y sus familiares); o virtual/presencial (sólo con la participación presencial de las candidatas y con transmisión virtual a través de una plataforma online para que los familiares y la comunidad educativa en general, puedan seguir la Ceremonia de manera virtual en vivo).

En casos en que la institución educativa cuente con un número de candidatas mayor a 20 o un espacio físico reducido, deberá dividir el evento en dos o más grupo de candidatas, con un margen mínimo de una hora entre cada uno; en esta primer instancia se elegirán en cada grupo las alumnas que pasarán a la segunda etapa de donde resultará electa la representante/reina colegial con sus respectivas
princesas.

En relación a las normas de bio-seguridad definidas por el COE para el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, corresponde equipos Directivos realizar un análisis y evaluación de distintas alternativas de lugar/espacio para la realización de las Elecciones correspondientes a las fechas definidas. Se debe tener en cuenta el distanciamiento mínimo entre personas y la distribución espacial para lograr un espacio seguro para todos los participantes.

Se sugiere el desarrollo de los eventos de elección de reinas, sean en lugares abiertos, según las posibilidades de la institución educativa y, por condiciones climáticas adversas, prever otras opciones de espacio que respeten las normas de bio-seguridad definidas en este contexto de pandemia.

15 COMMENTS

  1. Fantastic website you have here but I was wondering if you knew of any community forums that cover the same topics discussed here? I’d really like to be a part of group where I can get suggestions from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Bless you!

  2. A person essentially help to make seriously articles I would state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish incredible. Magnificent job!

  3. I’m not sure exactly why but this blog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  4. Link exchange is nothing else but it is just placing the other person’s web site
    link on your page at appropriate place and other person will also do same in favor of you.

  5. What’s up to every body, it’s my first go to see of this web site; this weblog carries awesome and genuinely good data designed for visitors.

Leave a Reply