Esquel: se suspendió la Fiesta Nacional del Esquí

Esquel: se suspendió la Fiesta Nacional del Esquí

| 1:23 pm
0 74

La Fiesta Nacional del Esquí, que estaba prevista para el 25 de septiembre en Esquel, finalmente fue suspendida por escasez de nieve. Así lo confirmó el secretario de Turismo Municipal, Gustavo Simieli. Los fondos previstos para dicho evento serán destinados a la promoción del destino de otra manera.

“Estuvimos trabajando muchísimo con el Ministerio de Turismo de la Nación. Y la verdad es que hacer una Fiesta del Esquí sin esquí y sin nieve en La Hoya es muy complicado. Se había pensado hacerla para el 25 de septiembre y la realidad es que estamos muy justos de nieve y si a eso le sumamos que no se pueden realizar espectáculos con una gran cantidad de gente también se nos complicaba bastante”, señaló Simieli.

Ante esta situación, “la sugerencia de Nación era suspender la fiesta ya que, por otro lado, hacerlo de manera virtual no tendría el mismo impacto que si se hiciera de manera presencial. Y además creo que estaríamos malgastando fondos que podemos utilizar para otro tipo de promoción del destino”, agregó.

Con esta decisión tomada, el funcionario municipal contó que ya se está trabajando para participar de las actividades de la Fiesta Mundial del Turismo, que se organiza entre Argentina, Chile y Uruguay y que se va a realizar de manera virtual. Según señaló, la participación en estas actividades “no tiene ningún costo económico”. “Estamos tratando de poder poner los recursos que tenemos en la promoción en algún lugar que sea un poco más efectivo”, cerró.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply