Dina Huapi celebra la Fiesta de la Estepa y el Sol

Dina Huapi celebra la Fiesta de la Estepa y el Sol

| 12:57 pm
0 94

Este domingo la ciudad de Dina Huapi, Río Negro, vivirá una extensa jornada en la cual, además festejar sus 33 años, se vivirá la 5º edición de la Fiesta de La Estepa y el Sol con una gran variedad de shows artísticos para toda la familia.

La jornada comenzará desde las 11:30 en la Plazoleta «Modesta Victoria» con el Desfile Civico Militar en el cual participarán las diferentes instituciones de la localidad para celebrar sus 33 años. Luego, en el escenario que se montará en la plaza, la jornada continuará con el acto protocolar y las participaciones del Coro Municipal y de la Colectividad Danesa y Vasca.

Entre los shows artísticos, estarán Jazmines del Alba, Pasión Flamenca, El Embrujo, Danzas Sisson, La Gozadera, Refugio (junto al Taller Huellas de la Estepa) y The Thonnhing. Cerca de las 19:30 hs el cierre estelar estará a cargo de Memphis La Blusera.

Vale recordar que gracias a una iniciativa de la Secretaria de Turismo y Cultura el Concejo aprobó el proyecto para derogar la Ordenanza de la elección de Embajadora para esta fiesta.

Según indicaron del área de Turismo y Cultura, los motivos de la decisión se tomaron tras observar «un cambio cultural muy importante con respecto a este tema. Las instituciones no deben promover practicas con una violencia simbólica hacia la mujer ya que las jóvenes se ven obligadas a competir entre ellas generando críticas hacia su apariencia física, estableciendo estereotipos y generando inseguridades en las mismas».

NO COMMENTS

Leave a Reply