Comienza la Fiesta del Chocolate en Bariloche

Comienza la Fiesta del Chocolate en Bariloche

| 2:05 pm
0 884

Se corrió el telón y con el Centro Cívico y las primeras seis cuadras de la calle Mitre decoradas con motivos de roscas y huevos de Pascua de 2 metros de altura y mucha iluminación, el intendente Gustavo Gennuso lanzó la Fiesta Nacional de Chocolate que arranca hoy y se extiende hasta el domingo en Bariloche.

En los cinco días, se entregarán 12.000 huevos de pascua a los chicos en las actividades del programa.

Desde el sector empresario proyectan una ocupación hotelera del 70 al 75%. El origen de los visitantes es mayoritario del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, las provincias patagónicas, Buenos Aires y Chile.

La actividad comienza hoy con el programa “chocolateros por un día” del que participarán 1.000 niños de tercer grado de diversos colegios de la ciudad que serán protagonistas en la elaboración y decoración de huevos de chocolate.

bariloche choco32

Otro récord chocolatero
Mañana a las 19, los maestros chocolateros alcanzarán un nuevo récord con la elaboración en vivo de una barra de chocolate de 200 metros a lo largo de la calle Mitre Suman 50 metros más en relación al último año, lo que representa un peso de 1 tonelada y 400 gramos.

El viernes habrá música de la banda de la Escuela Militar de Montaña y tendrá lugar el concierto de Graciela Murano en la Catedral desde las 21:30.

El sábado a las 13, se presenta la Camerata Bariloche que festeja sus 50 años con su concierto musical. “No sólo para los amantes de la música clásica. Lo bueno nos gusta a todos, advirtió Gennuso.

La tarde del sábado, será el turno de los más chicos con el espectáculo infantil “Canciones del Bosque” y “Los Cazurros”. Finalmente, el domingo de Pascua a las 10, se llevará a cabo la tradicional “caza de huevos” en la plaza de la Catedral y en la escuela de arte La Llave.

Apostamos a que esta fiesta crezca año a año. La Fiesta del Chocolate hace honor a una de las industrias más poderosas en la ciudad que nos representa en todo el mundo. Ojalá que tanto barilochenses como turistas nos acompañen”, señaló Gennuso frente a los arcos del Centro Cívico totalmente decorados con moños, barras y conejos de chocolate.

Esta quinta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate representó un costo de 3,4 millones de pesos, 1,5 millón más que el año anterior debido a la decoración que se encargó a un artista de Buenos Aires.

bariloche choco barra

NO COMMENTS

Leave a Reply