Arranca la Fiesta de la Actividad Física 2021

Arranca la Fiesta de la Actividad Física 2021

| 7:44 pm
0 137

Con una gran agenda de artistas locales, la Fiesta Nacional de la Actividad Física 2021 ya está en marcha.

Por razones sanitarias, la Municipalidad de Cipolletti y la Secretaría de Cultura dispusieron que las actividades se realicen de modo semipresencial, con estrictos protocolos y prevención para evitar la propagación del virus covid-19.

Todos los espectáculos comienzan a las 21:00 en el escenario mayor del Complejo Cultural Cipolletti, y serán compartidos en vivo vía streaming, por la página de Facebook y la cuenta de YouTube de la Secretaría de Cultura.

Este viernes 14 de mayo, se subirá al escenario principal la banda de percusión roquense, Metatambó. Será el primer conjunto en presentarse, de los conjuntos musicales y compañías de danza que ganaron el Concurso de Bandas y Danza.

Metatambó es el primer ensamble de percusión de improvisación dirigida por señas de Roca. Surgió en 2015 de la mano de Facundo Catalan y Emiliano Gonzalez, como un espacio de creación musical para alumnas y alumnos de los talleres de Espacio Percusión. Poco a poco fue creciendo y desarrollando un perfil artístico propio, basado en la autogestión y el trabajo independiente. En febrero de 2020 el Concejo Deliberante de la ciudad le otorgó un reconocimiento por su aporte a la actividad artística y cultural local.

Los conciertos también forma parte del ciclo «Vivos en el CCC«, con transmisión en vivo por LU19 AM 690 y FM Comahue 102.9, bajo la conducción de Christian Rivero, y con la participación de Miguel Ángel Parra, que leerá los mensajes de los oyentes, desde los estudios de la radio. Además, este ciclo se transmite los sábados a las 19:30, por la pantalla de Canal 10. Todo es parte de un convenio firmado entre el medio provincial y la Municipalidad de Cipolletti “para acercar a más personas, la cultura de nuestros artistas regionales”, expresaron desde la cartera cultural local.

La Fiesta Nacional de la Actividad Física 2021 contará también con actividades deportivas y participativas con poco público y pintadas de murales. Inclusive, se encuentran rodando un documental sobre la Corrida de Cipolletti, un hito nacional.

Esta es la agenda de espectáculos de la FNAF 2021

Viernes 14/05 Metatambo (Música)
Viernes 21/05 Changa Trio (Música)
Sábado 22/05 Fusión Cia Tanguera y Puquy Mujeres Folklóricas (Danzas)
Viernes 28/05 Cristian Jaris y Esteban Rodriguez (Música)
Sábado 29/05 Instinto Latino (Danzas)

NO COMMENTS

Leave a Reply