Se viene el Festival de la Trufa de Chillar

Se viene el Festival de la Trufa de Chillar

| 12:02 pm
0 300

Azul (Provincia de Buenos Aires) se prepara para celebrar el Festival de la Trufa de Chillar 2025. La cita será este domingo 24 de agosto, desde las 11:00, en distintos espacios físicos de la localidad bonaerense.

Esta iniciativa tiene como objetivo celebrar la trufa como producto de alta calidad, promoviendo su valor culinario, productivo y cultural fortaleciendo la economía local a través del turismo gastronómico.

Asimismo, busca generar espacios de encuentro entre productores, cocineros y público general, y ofrecer actividades vinculadas a la producción, procesamiento y consumo de trufas.

El Festival de la trufa 2025 contará con acciones educativas, artísticas y recreativas para toda la comunidad y en el marco del cierre de cosecha también habrá propuestas gastronómicas y productivas.

Todo comenzará con una visita guiada a la trufera “La Esperanza”; luego habrá Peña Trufera, cocina con trufas, charla sobre truficultura, cantina trufera, espectáculos y sorteos.

Además, en la plaza San martín, habrá patio gastronómico, feria de emprendedores y stands institucionales; se desarrollará el concurso “Cocinando con trufa”, degustación a cargo de un jurado popular y espectáculos artísticos; y demostración de perros truferos: caninos entrenados buscarán trufas bajo tierra.

A continuación, el cronograma previsto para esta primera edición del evento:

A las 11, en el establecimiento “La Esperanza”:
-Visita guiada a la trufera: recorrido por el predio para conocer el proceso de producción de trufas (con reserva).
A las 12:30, en el Salón Ateneo:
-Peña trufera con masterclass de cocina con trufas y charla sobre truficultura (transmisión en vivo); cantina trufera. Risotto de trufas como menú especial; espectáculos artísticos y sorteos.
En la Plaza San Martín:
-A las 13: patio gastronómico, feria de emprendedores locales y stands institucionales.
-A las 14: concurso “Cocinando con trufa”: cocineros locales prepararán platos con trufas. Degustación a cargo de un jurado popular; espectáculos artísticos.
-A las 15: demostración de perros truferos: caninos entrenados buscarán trufas bajo tierra.
-A las 15:30: Gran Búsqueda del Tesoro Trufero. Juego de competencia por equipos.
-A las 16: espectáculos artísticos en vivo.

NO COMMENTS

Leave a Reply