La Fiesta de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar cambia de sede
Santa Clara del Mar se prepara para celebrar la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, cuya edición 2018 será del 19 al 25 de febrero y se realizará en una sede diferente a la habitual.
Según informó el portal 0223, luego de intentarlo el año pasado, el intendente Carlos Ronda confirmó que para este verano la esperada celebración se realizará en el predio lindante a la terminal ubicada en cercanías del arco de ingreso a la localidad.
Históricamente, la fiesta se efectuó en la tradicional rotonda del Viejo Contrabandista, y aunque llegaron a barajarse varias posibilidades más, tras un relevamiento técnico en distintos lugares tentativos, el jefe comunal confirmó que el lugar elegido es el que mejor se adapta para el desarrollo del evento.
Desde el año pasado, cuando recibió la consideración de festividad nacional, la Fiesta de la Cerveza en Santa Clara del Mar tomó un impulso aún mayor, luego de años de constante crecimiento y enormes convocatorias.
En la zona elegida, el año pasado, hubo una inauguración de relevancia para el distrito con un nuevo centro comercial sostenido por inversores chinos. En las últimas semanas la comuna terminó por arreglar las calles adyacentes a la terminal y luego de concretadas esas tareas, anunció la nueva sede de la fiesta más convocante del partido.
La edición del 2018 de la Fiesta será del 19 al 25 de febrero. Allí se podrá disfrutar de un gran número de eventos musicales con artistas de nivel nacional y una muy variada oferta gastronómica que va desde comidas típicas alemanas hasta la tradicional culinaria criolla, fortalecida por la infaltable opción que constituyen los platos con pescados y mariscos de la zona. El deleite alimentario se completa con la degustación de diferentes tipos de cervezas artesanales, que son aportadas por las distintas casas cerveceras que concurren cada año.
Además, como se trata de una fiesta familiar, desde la organización destacan que la fiesta propone juegos de destrezas, exposiciones variadas, venta de artesanías, shows de humor, desfiles y elección de la reina.