Bariloche: una multitud disfruto del Huevo de Pascua Gigante
La Fiesta Nacional de Chocolate terminó con el Huevo de 10,2 metros, que insumió 8.500 kilos de chocolate, y fue repartido en más de 50 mil porciones distribuidas entre el público en conos.
Miles de personas desde las 6 de la mañana del Domingo de Pascua aguardaba en el Centro Cívico por una porción del Gigante Huevo de Pascua
El huevo gigante fue elaborado durante una semana por diez maestros chocolateros de siete fábricas artesanales integrantes de la Cámara de Chocolateros, que organizan el evento, junto a alumnos de la Escuela de Hotelería. Se colocaron 700 placas de chocolate de leche para lograr el huevo que desde el jueves quedó habilitado al público y se convirtió en el emblema de la fiesta esta Semana Santa.
“La Vigilia” Pascual se convirtió en familias que con reposeras y mate en mano aguardaban la hora señalada para degustar el tradicional super Huevo de Pascua. La cuenta regresiva para la rotura inicial retumbo en San Carlos de Bariloche. Y así llegó el momento de que en conos se repartieron50 mil porciones de chocolate.
La ocupación hotelera en Bariloche con la Fiesta Nacional del Chocolate como principal atractivo de la Semana Santa llego al 80 por ciento. Se vivió una fiesta, la ciudad demostró con una gran celebración por qué es la cuna del Chocolate. Bariloche cuenta con unas 18 fábricas de chocolate artesanal, la mitad son pequeñas empresas familiares y el resto tuvo una importante expansión en los últimos años que llevó incluso a llevar el chocolate barilochense a otras ciudades del país y del mundo.