Bariloche se prepara para el regreso de la Fiesta del Chocolate
La Fiesta Nacional del Chocolate es, sin dudas, uno de los eventos más esperados por miles de turistas y residentes de Bariloche. En esta oportunidad, Semana Santa se celebrará entre el 1° y el 4 de abril próximos y ante la apertura vigente de actividades es que las autoridades provinciales, municipales y el sector privado barilochense, ya están pensando en el formato que tendrá el tradicional evento, que se realizará durante esos cuatro días.
Cabe mencionar que el año pasado estaba estipulada una larga grilla de acciones que se iban a realizar desde el 9 al 12 de abril (fecha en que cayó Semana Santa en 2020) y que desde ya, no pudieron desarrollarse, debido a que el 19 de marzo se declaró la cuarentena en todo el territorio argentino, producto de la pandemia de COVID-19.
Para este 2021, tanto los gobiernos provincial y municipal como el sector chocolatero y comercial, ya le están dando forma a lo que será el regreso de la Fiesta del Chocolate. Otro de los impulsores y organizadores, también es el EMPROTUR, que está principalmente enfocado en generar la llegada de miles de visitantes a esta ciudad.
“La noticia es que la Fiesta se hace. Aunque sin espectáculos masivos, sin la barra de chocolate en calle Mitre y súper ajustado a lo que se puede hacer. Actualmente sabemos más todo lo que no se puede hacer, que lo que sí vamos a hacer”, confió el director del evento, Lucio Bellora.
Esta semana se realizará una reunión en la Municipalidad, donde participarán todos los actores intervinientes en la organización: Provincia, Comuna, chocolateros, Emprotur, cámaras de Turismo y Comercio, entre otros. Allí comenzará a definirse la grilla de actividades que, como en los últimos años, estarán apuntadas a un público familiar y ante la imposibilidad de realizar recitales o acciones que congreguen masivamente a la gente, se desarrollarán pequeños espacios de participación, sobre todo enfocados en los más pequeños. Para este año, se pondrá énfasis en la ornamentación y decoración del centro de la ciudad, con huevos, conejos, figuras relacionadas con las Pascuas.
“La ornamentación le da identidad a los eventos. Es una marca de cada fiesta. Nos queda definir las acciones puntuales que se realizarán, pero sin dudas que hay que generar contenido para Semana Santa, es fundamental la promoción del destino en esa fecha y en este contexto que vivimos”, opinó Bellora.
Para esta Semana Santa no se descarta realizar un evento central en la plaza del Centro Cívico, aunque como todavía no está todo definido, también se ha sugerido dentro del seno de la organización, descentralizar las actividades a diferentes puntos de la ciudad, donde los asistentes a la Fiesta puedan participar.