Sierra de la Ventana: reprograman la Fiesta del Salame Serrano
La esperada primera edición de la Fiesta del Salame Serrano, que iba a tener lugar el domingo 19 de julio en Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, fue reprogramada en las últimas horas. Luego de que Argentina le ganara a Inglaterra y se asegurara el pase a la final del Mundial 2026, desde la organización del evento informaron que la celebración se realizará el domingo 26 del mismo mes.
La propuesta de entrada libre y gratuita reunirá así el próximo fin de semana a vecinos, turistas y productores regionales para disfrutar de una amplia agenda.
La principal atracción será un salame serrano artesanal de 50 metros de largo, elaborado con picado grueso y siguiendo la tradición de la comarca serrana. La pieza ingresará escoltada por los organizadores, será medida públicamente y luego se cortará para compartir con el público.
Además, habrá un concurso para adivinar cuánto pesa el salame de 50 metros, con premios para quienes logren las aproximaciones más acertadas. La programación también incluirá shows en vivo y la participación del Centro de Veteranos de Malvinas, que acompañará la jornada con distintas actividades y homenajes.
La Fiesta también contará con un paseo gastronómico en el que se podrán degustar quesos artesanales, empanadas y otros productos típicos de la comarca. A su vez, funcionará una feria de artesanos y manualistas con piezas regionales, objetos de autor y recuerdos elaborados por productores locales.
El acceso al predio será libre y gratuito, aunque se dispondrán alcancías para quienes deseen colaborar. Las donaciones estarán destinadas a los Bomberos Voluntarios, el refugio de animales PUAF y acciones solidarias impulsadas por la comunidad de Sierra de la Ventana.





