Tránsito: denuncian despidos en diferentes sectores por el sistema “Autopistas sin barreras”

Tránsito: denuncian despidos en diferentes sectores por el sistema “Autopistas sin barreras”

| 8:30 pm
0 89

Autopistas sin barreras” se llama el nuevo sistema de peaje inteligente que en marzo pasado presentó el Gobierno porteño y que evitaría demoras al eliminar barreras y cabinas. Al anunciar la implementación de la nueva tecnología se aseguró que gracias al trabajo colaborativo entre Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) se había podido lograr el 100% de reconversión de los puestos laborales. Pero la realidad es otra: según las primeras informaciones que se dieron a conocer en el programa RL 18 en Radio Latina, hay informes que revelan que se están produciendo despidos en diferentes sectores y que lo que se publicó en su momento como reconversión es solo precarización laboral.

Según denuncian, peligra el puesto de trabajo de alrededor de 600 empleados que realizaban tareas de cajeros, supervisores, auxiliares, señaleros y control de peaje; a quienes se les había prometido mejores condiciones laborales al pasar a desempeñar tareas de atención al cliente, facturación, seguridad vial, mantenimiento de traza y edificio, monitoreo, control de operaciones, cobranzas, validación de patentes, mantenimiento eléctrico y mantenimiento electrónico.

El gobierno de la Ciudad había informado, en una nota en La Nación, que se había comenzado con la reubicación de los empleados de las cabinas, y difundió un video a través de AUSA con el testimonio de dos trabajadores halagando el cambio. “¿Para muestra basta un botón o la reconversión “mostrable” se dio sólo en estos compañeros? Ahondando un poco más e investigando a partir de esta nota, podemos ver que otros trabajadores no han tenido tanta suerte en la mejora de sus condiciones laborales”, denunciaron desde el Sindicato de Peajes (SUTPA) a Mundo Gremial.

El gremio que conduce Sergio Sánchez reclamó a la empresa concesionaria que “explique cuáles son los motivos de mostrar dos afiliados al SEC reubicados y felices mientras hay otros compañeros trabajando en pésimas condiciones y sin la salubridad necesaria como para desarrollar sus tareas”.

Fuentes del sector señalaron a Mundo Gremial que en algunas áreas de la AUSA se estarían produciendo despidos por goteo, ante la persistente denuncia de los trabajadores por la tan publicitada reconversión transformada en precarización laboral.

NO COMMENTS

Leave a Reply