La Vendimia protagonista en Brasil

La Vendimia protagonista en Brasil

| 2:37 pm
0 300
Destino Mendoza cobra vigor en Brasil

El destino Mendoza cobra vigor en Brasil, en el evento que reúne a oferentes de diversos productos turísticos de la Argentina con operadores del sector de ese país, con objeto de afianzar vínculos comerciales en pos del crecimiento del turismo. La Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, es parte de la comitiva mendocina que logró la atención de todos los visitantes.

El Ministerio de Turismo de Mendoza participa activamente de la Semana de Argentina que se desarrolla del 8 al 13 de junio en San Pablo, Brasil. Allí tiene lugar “Venda Argentina”, evento que congrega a oferentes de diversos productos turísticos de la Argentina y los reúne con operadores brasileños del sector, con el objeto de afianzar vínculos comerciales en pos del crecimiento del turismo.

Mendoza además de la Reina Nacional de la Vendimia está representada por el ministro de Turismo, Javier Espina; el director de Promoción turística, Federico Flores; y la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, junto a operadores turísticos locales: Aymará Turismo, Check In Viajes, Sak Wine & Travel y Nites Tours Operadores.

En este sentido, Espina aseguró “llevamos dos días de trabajo con un grupo de operadores de la Provincia y con GOL Líneas Aéreas, empresa brasileña con quien presentaremos el vuelo directo a Mendoza, con el objetivo de que se promocione y divulgue esta nueva conexión aérea”.

“Estamos recibiendo casi 80 mil brasileños por año, cifra que crece continuamente y lo hará aún más con esta conexión aérea, afirmando y consolidando así el destino Mendoza”, concluyó el ministro de Turismo.
Las acciones se realizan en Casa Argentina, San Pablo, donde tuviera lugar en el día de ayer la 130ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, encuentro que convocó a todos los secretarios de Turismo de la Argentina y donde pudo compartirse las inquietudes de cada provincia y región, y donde Magda Nazzar, titular de Braztoa, brindó una charla que abordó la realidad de los negocios turístico de las agencias asociadas a esa entidad.

Federico Flores, director de Promoción turística, explicó “esta actividad es organizada por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y aglutina a más de 50 grandes referentes brasileños compradores del destino Argentina”.

Asimismo, el funcionario del Ministerio de Turismo de Mendoza remarcó que “Venda Argentina es una jornada exhaustiva y muy productiva para todos los emprendedores que asisten, porque al término del día habrán tenido unas 15 a 17 entrevistas con operadores brasileños y abierto grandes oportunidades de concretar negocios inmediatos o futuros”.

Por su parte, Nicolás Iemolo, de la empresa Sak Wine & Travel, señaló “luego de nuestro paso por la edición anterior de “Venda Argentina”, decidimos regresar para contactarnos nuevamente con operadores de Brasil; así las perspectivas para nuestra empresa, y para los prestadores de servicios de Mendoza en general, es muy favorable, porque tentamos a este mercado con productores innovadores”.

En tanto que Melanie Camsen, de Check In Viajes expresó que “por primera vez visitan este evento y son parte de las rondas de negocios, y nuestra expectativa es alta ya que contaremos con unas 25 entrevistas con grandes agencias de viajes y turismo de Brasil”.

Además, Camsen detalló “Percibimos que el brasileño busca disfrutar de productos exclusivos, como podría ser una visita compuesta por alojamiento en hotel de lujo, propuesta de casino, visita a viñedos y experiencias novedosas”.

Vuelo Directo San Pablo-Mendoza: El Ministro de Turismo de Mendoza Javier Espina presentó en Brasil el vuelo directo San Pablo Mendoza. Fue ante periodistas y referentes de opinión especializados de ese país. Además del producto Nieve, el turismo del vino, la gastronomía, casinos y buen alojamiento los factores determinantes que eligen los brasileños.

En la ciudad de San Pablo, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, junto a la comitiva del ministerio presentaron a la prensa especializada de Brasil los detalles del vuelo directo San Pablo-Mendoza.
La comitiva ministerial estuvo conformada, por el titular de la cartera provincial, por la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, el director de Promoción Turística, Federico Flores. Participaron la prensa brasilera, el vicepresidente de GOL Líneas Aéreas, Eduardo Bernardes Neto y el gerente regional comercial de GOL, Diego Hejeij.

La prensa especializada estuvo compuesta por medios audiovisuales online y magazine referentes en el segmento del Turismo internacional. Con motivo del vuelo que unirá a San Pablo con Mendoza, el ministerio de Turismo de la Provincia, tiene coordinado un Press Trip con periodistas brasileros para conocer in situ los atractivos y experiencias que el mercado brasilero busca en el Destino.

Como se comunicó en su momento durante la presentación oficial en Mendoza el pasado 21 de mayo, los vuelos operarán desde el próximo 4 de julio y el pasaje de ida y vuela costará 4.500 pesos y saldrá dos veces a la semana conectando el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, con la aerostación Francisco Gabrielli de Mendoza.

GOL es la mayor línea aérea de Brasil en cuanto a cantidad de pasajeros transportados al año. Tiene 910 vuelos diarios a 72 destinos diferentes y uniones directas con 41 destinos en todo Brasil, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

NO COMMENTS

Leave a Reply