Entrevista: Conoce el Móvil Rutas en Rojo y sus test de seguridad...

Entrevista: Conoce el Móvil Rutas en Rojo y sus test de seguridad vial

| 3:01 pm
0 446

(Especial, desde Cipolletti, Río Negro) Alejandro Corbo, supervisor de este trailer que realiza test para concientizar sobre si estamos apto para conducir, nos da los detalles de esta campaña del Grupo Sancor Seguros que sigue recorriendo el país, y va camino a más ciudades del sur argentino. 

¿En que consiste este Móvil Rutas en Rojo?
Alejandro Corbo: Nosotros hacemos test psicofísicos de aptitud de manejo, es decir, la gente se acerca al móvil, tenemos ocho box, donde se les hace algunas preguntas, luego diferentes test para medir la visión, se hacen una audiometría, probamos la concentración y fatiga, la coordinación, todo lo necesario para saber si esa persona está apta para conducir cualquier tipo de vehículo.

¿Ustedes viajan por todo el país midiendo esto, con la gente que se encuentran en cada lugar?
AC: Nosotros vamos visitando diferentes ciudades de toda la Argentina, ya hemos estado en más de setenta lugares a través de este programa de Seguridad Vial del Grupo Sancor Seguros que sigue recorriendo el país concientizando sobre la solidaridad en el tránsito para la prevención de siniestros viales.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña de seguridad vial?
AC: El objetivo es tratar de reducir los accidentes más que nada en las rutas y el tránsito en general, porque es la mayor causal de muerte en la Argentina.

O sea que destacan la  importante de lo previo, al agarrar el volante, es saber si estamos apto para hacerlo…
AC: Si es fundamental, es la  parte donde uno, tiene que saber si está apto o no para subirse a un vehículo, con la responsabilidad que esto requiere, sobre este estamos concientizando con este trailer que recorre el país.

¿Cuáles fueron las últimas ciudades que visitaron?
AC: En esta etapa, estuvimos en Villa Regina, General López y Cipolletti, y el balance es muy positivo, como en cada una de las ciudades, provincias, que recorrió el Móvil Rutas en Rojo.

En esas ciudades del sur ¿Cómo le fue a la gente?
AC: En general bastante bien, hemos tenido casos de personas que en el móvil se ha enterado que tiene problemas de visión en alguno de sus ojos, pero generalmente bastante bien. El tema donde mas se nota es la fatiga y falta concentración. Además notamos que en la parte de educación vial no hay muchos conocimientos.

Estas pruebas no son para multar a nadie, sino para concientizar…
AC: Exactamente, es para que cada uno venga a una autoevaluación, y si tiene algún inconveniente o algo, se le da un resultado de una evaluación escrita, y está en cada uno, tomar lo que crea necesario.

¿Entonces es una oportunidad para que la gente pueda medir si esta apta para conducir?
AC: Exactamente, para saber como esta y si está apto para manejar y las condiciones que tienen. Y en los próximos días vamos a estar en Neuquén, Bariloche, Zapala y Añelo.

NO COMMENTS

Leave a Reply