Adelanto: Fiesta Criolla «Expo Nacional de Caballos Criollos» 2016

Adelanto: Fiesta Criolla «Expo Nacional de Caballos Criollos» 2016

| 6:58 pm
0 1033

Fiestas y Caminos, para que vayas agendando la fecha si sos amante de la raza criolla, te adelanta los detalles de esta Exposición Nacional del 25 al 28 de febrero de 2016 en la la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, con más de 300 equipos…

Slide-Caballos-Criollos-Venta

La pista hípica de la Sociedad Rural de Jesús María en Córdoba, será el escenario que reunirá los mejores jinetes y ejemplares equinos a lo largo de cuatro intensas jornadas -jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero-. Participarán las cabañas más importantes y se organizarán múltiples competencias, con semifinales y finales de campeonatos nacionales, además de una distinguida exhibición morfológica.

Además de las competencias, habrá actividades para toda la familia, incluyendo paseos por el predio, propuestas gastronómicas y un colorido boulevard de stands comerciales.

Argentina de pura Cepa: así es la Raza Criolla y sus disciplinas: dentro del ámbito ecuestre, el caballo criollo es considerado una de las razas referenciales de nuestro país. Con un total de 704 criadores activos y más de 7.300 animales inscriptos por año, en la actualidad supera al distinguido “polo argentino”.

Del mismo modo, las disciplinas criollas se han arraigado notoriamente entre sus aficionados. Pruebas de rodeo y rienda, competencias de aparte campero y cabalgatas, congregan a miles de criadores interesados en obtener promedios altos para la fiesta máxima del Criollo: las finales de los Campeonatos Nacionales en la Rural de Palermo.

asociacioncaballoscriollosLa Asociación de Criadores de Caballos Criollos es la que los aglutina, la misma fue fundada en 1923 por 40 aficionados. En la actualidad, la institución organiza gran cantidad de eventos.

En el caso de la “Expo Nacional” que se realizará en Jesús María, la A.C.C.C. contará con el apoyo y acompañamiento de nuestra incansable Subcomisión de Caballos Criollos.

NO COMMENTS

Leave a Reply