Recomendadas | Fiestas y Caminos | Page 42

sábado 27 de junio de 2026
Recomendadas

0 2732

Del 7 al 9 de septiembre se realizará la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá . A lo largo de las tres noches desfilarán por el escenario figuras como Luciano Pereyra, Soledad, El Chaqueño Palavecino, Segio Galleguillo, Los Huayra, Los Carabajal y el Indio Lucio Rojas.

Ubicada a menos de 40 kilómetros de la capital tucumana, Famaillá será la sede de una nueva edición de la tradicional celebración. Los visitantes además de la gran cartelera de artistas locales y nacionales, durante tres días podrán saborear la comida típica del norte argentino. La empanada de Famaillá se hace en hornos de barro o ladrillo calentados a leña, donde cada cocinera tiene el secreto de su masa y picadillo para elaborar este exquisito manjar.

Se realizará en el predio del Anfiteatro Luis Sandrini (Avenida Alem y Río, Famaillá) y conjugará la gastronomía autóctona con una cartelera conformada por grandes artistas de folclore.

Como cada año, podrán recorrerse los stands de artesanos, industriales y se realizará la elección de la Campeona de la Empanada. Para la elección, el jurado estará formado por autoridades del lugar, personajes de la farándula y algún artistas reconocidos.

El inicio de la Fiesta Nacional de la Empanada está programado para el día viernes 7 de septiembre, y el cronograma de presentaciones para las tres jornadas es el siguiente:

Viernes 7 de septiembre

Los Carabajal, Los Huayras, Emilio Morales, Las Voces del Boquerón, Illapas y Los Nuevos Cantores del Alba.

Sábado 8

El “Indio” Lucio Rojas, Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Los Arrieros, La Zapada y el Dúo Renacimiento.

Domingo 9

Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Taa Huayras, Las 4 Cuerdas, El Chango Tobi, Julio Palacios.

Además durante los 3 días, se presentarán artistas locales, academias de danzas y otros espectáculos regionales.

 

0 2898

El municipio de Rauch, provincia de Buenos Aires, comenzó a celebrar el pasado fin de semana la 21° Fiesta Nacional del Ave de Raza, un reconocimiento a los productores avícolas de esa región. Fiestas y Caminos te acerca toda la información sobre esta celebración que se extenderá hasta el 9 de septiembre, y contará con exposiciones de aves, shows musicales, elección de la reina y stands gastronómicos.

Las actividades dieron inicio el domingo: se hizo el encendido de la llama votiva en homenaje a los avicultores; hubo espectáculos musicales; se presentaron las postulantes a soberana; y se inauguró el Salón Provincial de Pintura en el Museo Municipal de Artes Plásticas.

Este lunes se hará el ingreso de animales a la XVIII Exposición Nacional del Ave de Raza; la 6ª Exposición de Gallinas de Bantan y la 82ª Exposición de Avicultura de la Sociedad Rural.

El miércoles será el turno de la jura de animales, mientras que el viernes 7 se realizará la apertura la muestra avícola y al día siguiente el remate de aves.

También habrá diferentes shows musicales: el viernes 7 en el Club Botafogo tocará el Grupo Play; al otro día en el mismo lugar, Lapa Cumbia y China Mora. El sábado en el Polideportivo se presentarán Nuevos Sueños y los Caligaris; y el domingo frente a la municipalidad cantará Tulipanes.

La avicultura una actividad muy arraigada en esa zona de la provincia de Buenos Aires que se transmite de una generación a otra y por ello hay una gran cantidad de familias de criadores. En este sentido, Rauch se destaca por el número importante de productores que posee, razón por la que se convirtió en la Capital Nacional del Ave de Raza. Cabe destacar que la celebración recibió la declaratoria de Interés Provincial Turístico Permanente en 2016.

0 1255

Berisso,  Provincia de Buenos Aires, se prepara para celebrar la edición 41 de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que tendrá lugar desde el 1 de septiembre al 14 de octubre. Este evento, que refleja la gran variedad de culturas que se encuentran presentes en cada rincón de la región, recibe a más de 100 mil personas todos los años.

En este 2018, los vecinos podrán disfrutar de tradiciones, bailes, comidas típicas; y de todo el color y la alegría que ofrecerán las 25 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

Según informaron, el evento comenzará el sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas, con el Lanzamiento Oficial en la Colectividad Griega Helénica y Platón.

El domingo a las 16:00 horas se desarrollará la tradicional Posta del Inmigrante que llevará el nombre de «Eduardo Cresta«, que se iniciará en esa institución y recorrerá las demás colectividades, para culminar con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes instalado en el Parque Cívico.

Por otra parte, el martes 4 a las 18:30 horas tendrá lugar la Misa y Bendición de los Inmigrantes en la Iglesia «María Auxiliadora» de calle 10 entre Avenida Montevideo y 166.

Los días siguientes habrá distintas actividades como el Encuentro de Coros «Sonidos de Inmigrantes”, la Maratón, la presentación de las de Reinas Infantiles y la 7° Edición del Concurso de Comidas Típicas Sabores.

Mientras que el domingo 16 se vivirá un emocionante momento como es el Desembarco Simbólico a las 15:00 horas en el Puerto La Plata y una representación de la llegada de los inmigrantes a Berisso. Cabe resaltar que desde el mediodía habrá un patio de comidas y espectáculos desde la zona de Av. Montevideo y 3, hacia el área portuaria.

Continuando con las actividades, el sábado 22 a las 18:00 horas, tendrá lugar otro de los momentos más emotivos de la Fiesta, la entrega de Diplomas a Inmigrantes y/o a Descendientes que residen en el país, acto que se concretará en la Colectividad Griega Helénica y Platón, 8 N°4202. Mientras que, el domingo 23 a partir de las 9:00 se efectuará la Regata del Inmigrante partiendo desde Berisso y concluyendo en el Departamento de Colonia, en la República Oriental del Uruguay, organizada por el Club Náutico Ciudad de Berisso, ubicado en Av. Génova N°5003.

Festivales artísticos en la Carpa del Parque Cívico

El viernes 28, comenzarán las presentaciones artísticas con la «Noche de Tango» y los Stands de Comidas Típicas en la Carpa del Inmigrante desde las 20:00 horas (Parque Cívico Av. Montevideo entre 10 y 11). También, el sábado 29, los visitantes podrán disfrutar de la apertura de Stands de Comidas Típicas desde las 12:00 y del Festival de Colectividades desde las 13:00 en el mismo lugar, mientras que a partir de las 19:00 se realizará la Presentación de Reinas Juveniles e Infantiles.

En la jornada del domingo 30 a partir de las 12:00 horas, continuará el festival con la presentación de distintos conjuntos de danzas en el escenario mayor y las veinticinco Colectividades ofrecerán en sus stands las comidas típicas de cada país.

El viernes 05 de octubre se desarrollará la «Noche de Folklore» y los visitantes disfrutarán de los Stands de Comidas Típicas, a partir de las 20:00 horas, también en Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Av. Montevideo entre 10 y 11.
Asimismo, el sábado 06 abrirán nuevamente los Stands y se desarrollarán los festivales, a las 12:00 horas.

El domingo 07 desde las 12:00 horas se pondrán nuevamente en marcha los eventos en la Carpa del Inmigrante y se realizará la Coronación de las Reinas Infantiles, prevista para las 16:00 horas.

Ya el sábado 13, continuará desde el mediodía el Festival de Colectividades y los Stands de Comidas Típicas; y a partir de las 20:00 horas se compartirá la elección de la 41º Reina Provincial del Inmigrante; y el domingo 14 desde las 12:00 seguirán los Festivales y los Stands en la última jornada, para luego a las 15:00 horas dar paso al Tradicional Desfile de Colectividades en la Av. Montevideo (desde calle 16 hasta calle 8).

 

0 2390

Este sábado 18 y domingo 19 de agosto se llevará a cabo un esperadísimo evento en Comodoro Py (Partido de Bragado, Provincia de Buenos Aires): la 17° edición de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco. Fiestas y Caminos te acerca todo lo que tenés que saber para disfrutar de esta gran celebración.

La Fiesta del Chorizo Seco cada año convoca a miles de personas que pasan a visitar el pueblo, pasean por los puestos en la gran feria de productores regionales y artesanos en la Plaza y participan en las diferentes actividades que se realizan en diferentes puntos.

A continuación, la agenda de actividades para esta 17° edición:

Sábado 18

La Fiesta del Chorizo Seco, como cada año, comenzará oficialmente el sábado por la tarde. A partir de las 20 hs en el Salón Mayor del Club Agrario:

  • Ballet Poncho y Tradición
  • Folkloquatro
  • Los Killaris
  • Canto Dos
  • Romina y Mariano
  • Miguel del Rio
  • Generaciones
  • BAILE: Saul “El Matador”

Contará con la conducción de Roberto Curiale. Estas actividades son de entrada libre y gratuita.

Domingo 19

Ya con la Fiesta en plena actividad, durante el domingo a partir de las 11 hs se podrá encontrar las siguientes actividades:

  • 11:00 hs – Prueba de Riendas en el Parque de los Niños
  • 11:30 hs – Misa de Campaña
  • 12:00 hs – Números artísticos al aire libre
  • 14:30 hs – Encuentro de Peñas

Desde las 15 hs se llevarán a cabo los desfiles alrededor de la Plaza:

  • Tradicional desfile institucional
  • Tradicional desfile criollo
  • Presentación de postulantes a Flor del Pago

Las actividades de la mañana y el desfile por la tarde, se harán con la animación de Roberto Curiale. Las actividades son de entrada libre y gratuita.

Desde las 18 hs en el Salón Mayor del Club Agrario (entrada paga – $150 por persona):

  • Ballet Estampas Nativas e Integrarte
  • Juan Carlos Bustos
  • Ezequiel coronel
  • POSTULANTES a Flor del Pago
  • Noco Cercola
  • Ballet “Pampa y Cielo”
  • CONCURSO DEL CHORIZO SECO
  • Los Boyeritos
  • Las Guitarras del Oeste y Jose Costa

La conducción durante este evento central será realizada por Marcelo Mendez y Nestor Irioni.

Las actividades tanto del sábado como las del domingo hasta las 18 hs de la Fiesta del Chorizo Seco, son de entrada libre y gratuita. La entrada al Salón Mayor el domingo desde las 18 hs tiene un costo de $150 por persona.

Además, durante ambos días de la Fiesta del Chorizo Seco, en la Plaza central del Pueblo estará montada una gran feria de artesanos y productores de productos regionales, y también juegos para niños.

 

0 1261

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mendoza, la Municipalidad de Malargüe celebra este viernes una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve.

La tradicional celebración del sur provincial tendrá lugar en el Centro Cultural y Deportivo Malal Hue, ubicado en Capdevila y E. Aldao. CAabe destacar que este año no habrá desfile y tampoco elección de la reina.

El espectáculo estará a cargo de Los Auténticos Decadentes, que desde 1986 hacen bailar a la Argentina con el espíritu de celebración, y Jimena Barón, cuyos temas son furor entre los jóvenes y también se desempeñó como actriz en ficciones como Gasoleros, Los Roldán, Casi ángeles, Los únicos, Sos mi hombre, entre otras.

También y para no parar de bailar estará presente Deja Vú, La Banda mendocina de cumbia pop, y de Malargüe Juampi Cabrera y su banda serán los anfitriones del evento.

El humor llegará de la mano del humorista Rodrigo Galdeano. Desde Buenos Aires, llega Daniela Viaggiamari, más conocida como Dani “La Chepi”, quien es actriz, conductora y humorista, pero en los últimos años se hizo conocida a través de sus populares videos en Instagram. Allí, junto a su hija Isabela, protagoniza divertidos videos sobre situaciones cotidianas, los que serán protagonistas del humor y co conducción de la fiesta.

Las entradas cuestan $1500 para quienes quieran asistir a la cena show, aunque desde la comuna informaron que también se han puesto a la venta entradas para aquellos que quieran asistir al baile, a un menor costo.

La Fiesta de la Nieve lleva 22 años de celebración continua, organizada por la Municipalidad de Malargüe y acompañada por la Provincia.

 

9 6539

San Pedro, Provincia de Buenos Aires, se prepara con todo para celebrar la 16° Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de agosto, en el Paseo Público Municipal desde las 12 horas

Con entrada libre y gratuita, serán tres días para disfrutar bailes tradicionales, espectáculos musicales para todos los gustos, feria, talleres culturales y gastronómicos y venta y elaboración de Ensaimadas.

Cabe destacar  que el domingo 19 el grupo de rock «La Franela» será el encargado de cerrar este esperado evento organizado por la Municipalidad de San Pedro y la Agrupación Mallorca.

¿Por qué se celebra la Fiesta Nacional de la Ensaimada? Es una de las grandes tradiciones de la ciudad de San Pedro, inspirada en sus profundas raíces mallorquinas. Es que los inmigrantes españoles que llegaron hacia finales de siglo XIX trajeron esta receta (que mantuvieron como un secreto durante decenas de años), y que hoy se puede conseguir en muchas panaderías de la ciudad.

Nació en la isla de Mallorca hace varios siglos y está ampliamente arraigado a la cultura de los nativos. Es uno de los tantos legados de las invasiones árabes en la Península Ibérica, ya que los “moros” trajeron un pastel similar, que como suele pasar con gran parte de la gastronomía, se adaptó a las costumbres regionales.

El nombre de esta pieza de pastelería es una combinación de varias palabras en mallorquinas que tienen un sentido origen árabe: en (sobre/con), saim (manteca de cerdo) y ada (masa). Por lo que cuentan algunos historiadores, su forma tendría una similitud con los turbantes árabes, aunque es una teoría que no pudo ser corroborada.

Entre los rellenos más populares se encuentran la típica crema pastelera (se la puede combinar con arándanos), o bien con el tradicional dulce de leche. De todas formas, la receta original no solía tener relleno, aunque hay que admitir que la modificación que sufrió el plato, tanto en España como en Argentina, le vino muy bien.

0 1330

Villa Gesell se prepara para festejar la 23° Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal, conocida también como la Chocogesell.

El evento se desarrollará como todos los años durante el fin de semana largo de agosto. Se trata de una exposición que pone de manifiesto la amplia gama de elaboración local de repostería artesanal en chocolate.

Además, brinda en su programación actividades alternativas tales como concursos de repostería, espectáculos musicales y actividades infantiles.

La esperada Fiesta tendrá lugar de 12 a 21 horas del 18 al 20 de agosto en el acceso al histórico Pinar del Bosque.

0 2478

La localidad de Tomás Jofré, partido de Mercedes – provincia de Buenos Aires, se encuentra ultimando detalles de la tercera edición de la Fiesta de la Galleta, que se realizará el próximo domingo 5 de agosto. “Un evento de estas características es una oportunidad para que nos encontremos como ciudad con nuestros vecinos y para que nos vengan a visitar”, subrayó ante los medios el intendente Municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, durante la presentación en el Palacio Municipal.

Junto a gran cantidad de panaderos y referentes de Jofré, el Jefe Comunal, resaltando la importancia de esta localidad, explicó: “sabemos que vienen muchos turistas a Tomás Jofré y eso es gracias al esfuerzo y la buena gastronomía. Hoy es un polo turístico visitado por miles de turistas todos los fines de semana, y esto genera trabajo”.

Estuvieron también presentes en este anuncio el director de turismo, Martín Boragno, panaderos, gastronómicos, artesanos y vecinos de la localidad.

Quién además brindo unas palabras fue el empresario gastronómico -reconocido en la zona de Tomás Jofré- “Minino” Silvano: “quiero brindar un agradecimiento muy grande al intendente Ustarroz, que tomó la fiesta e hizo por Tomás Jofré lo que no hizo ningún intendente, y eso es una maravilla decirlo” y destacó “lo vamos a seguir acompañando siempre, intendente muchas gracias por brindar siempre su apoyo y colaborar para que esta fiesta crezca año a año”.

Conjuntamente, el primer mandatario expresó que “mucha gente ha concurrido a esta fiesta en sus dos primeras ediciones, misma que genera muchos intereses en común y eso es muy importante para panaderos, polo gastronómico, artesanos, artistas”.

Asimismo, contó: “vamos a ir acompañados de otras propuestas; los amigos de las zorritas, el colectivo municipal gratuito para llevar gente hasta Tomás Jofré, habrá cantinas, todo está pensado y articulado para que nuestra ciudad en conjunto pueda beneficiarse con esta fiesta”.

Cabe destacar que entidades e instituciones estarán al frente de las cantinas, cuya recaudación serán para la Sociedad de Fomento y Jardín de infantes de Tomás Jofré y para el club Gowland-Agote.

Al mismo tiempo, se refirió a los artistas que se harán presentes: “vamos a tener al ballet municipal, Lucas Maidana, Los López Heredia, Mercedes tiene grandes artistas y es un placer darles el espacio que ellos merecen”. Es importante recalcar que todos estos espectáculos serán libres y gratuitos.

Por su parte, Martín Boragno, director de turismo, indicó: “queremos realizar un agradecimiento especial, de parte de la Municipalidad de Mercedes, a los panaderos que son los artífices de la fiesta”.

Además, el director de turismo agradeció a todas las áreas involucradas en el armado de esta nueva fiesta y dijo “todos vamos a ser parte de la organización, feriantes, gastronómicos, panaderos, municipio” y agregó “queremos que sepan que estamos preparados para recibir al turista y al vecino también, lo cual no llena de orgullo, esto es un trabajo mancomunado que tiene como objetivo que todos disfruten de esta nueva edición de La Fiesta de la Galleta”.

Adrian Manazzi, panadero que participó activamente en la organización de esta fiesta, dijo: “en esta tercera edición le vamos a poner las mismas ganas de siempre, esperamos que la gente nos acompañe y vea todo el trabajo que hicimos tanto los panaderos como el Municipio”. Estuvieron también presentes Adrián de la Espiga de Oro, Emilio de El Triunfo, la familia Melo de 9 de Oro, Clara de París Giannini, Joaquín de La Dulce Anita y Marcelo del grupo de feriantes.

0 1275

Comienza la cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Nieve que comienza el sábado con una competencia en el cerro Catedral para unos 300 corredores y un domingo a pura solidaridad en el gimnasio municipal 1.

La fiesta del invierno en Bariloche cumple este año 48 años y se extenderá hasta el 5 de agosto en coincidencia con el Día del Montañés.

El programa arranca el sábado a las 18 con la primera edición del Snow Run en Catedral, una carrera nocturna en la nieve con 300 competidores. El domingo a las 13:30 en el gimnasio 1 comienza el Tejetón Solidario donde se presentarán en público por primera vez las candidatas a Embajadora de la Nieve y habrá bandas locales y una master class de zumba.

En el evento solidario de la fiesta se juntarán alimentos no perecederos y frazadas además de convocar a tejer cuadrados con lana para formar frazadas.

A partir del miércoles 1 de agosto en el Centro Cívico se concentran las actividades que potencian la nieve habilitadas de 14 a 20. Allí estará la Expo Nieve con una globa con más de 25 expositores de productos y servicios vinculados con la nieve y la Pista de Nieve de 40 metros de largo para jugar, sacarse fotos y disfrutar en familia. Esta actividad es para niños de más de 1,1 metros de altura. Además en los arcos cada tarde a las 19 caerá nieve para fotografiarse.

A partir del miércoles 1, todos los días de 15 a 20 se realizará en el escenario del Centro Cívico el show de bandas locales. Son 35 bandas tocarán en vivo para concursar ante un jurado presentando tres canciones cada una. A las 19 se presenta la banda ganadora del concurso online (hay 70 inscriptos en seis categorías).

El sábado 4, las actividades se trasladan al cerro Catedral. De 10 a 16 será el Ski Test, una experiencia llena de emociones con cupo para 300 personas por día cuyo ticket hay que retirar del 1 al 3 en la carpa de la Expo Nieve. En el sector de arrastre Play Park Norte habrá una pista exclusiva con esquíes, botas e instructores incluidos para practicar en la nieve media hora.

A partir de las 17 en el Centro Cívico será la elección de la nueva Embajadora de la Nieve.

El domingo 5, de 10 a 16 se reiteran las actividades en el cerro Catedral y a las 17 en la plaza Catalina Reynal es el desfile del montañés y a las 18:30 será la bajada de antorchas.

 

2 1374

Desde este viernes y hasta el domingo 22 se llevará a cabo una nueva edición de la Pre Fiesta del Inmigrante en el Parque de las Naciones de Oberá, provincia de Misiones. Ballets invitados se suman a los de la Colectividades, el Pre Selectivo de Folclore y una cartelera artística con el reconocido Mario Bofill como cierre.

La Pre Fiesta viene en franco crecimiento y sirve como un adelanto de lo que será la Fiesta Nacional del Inmigrante en el mes de septiembre. Las Colectividades se vienen preparando este año con más ímpetu y el espíritu renovado que surge de la energía de los jóvenes y la experiencia de los mayores. En el predio del Parque de las Naciones, las colectividades tendrán música, danzas y gastronomía típica. Pero además, muchas suman actividades y novedades. Una recorrida por las casas típicas.

Colectividad Portuguesa: sábado por la noche tendrán a la venta la tradicional Francesihna, uno de los platos típicos de la cocina portuguesa. Una especie de sándwich alternando jamón, carne, chorizo, salame, cubierto con queso y una salsa hecha principalmente de tomate y cerveza. También habrá como postre Pastel de Belén y flan El domingo habrá almuerzo con costilla de cerdo asado acompañado con papas y ensalada verde.

Colectividad Checa: ¡Bar checo!, la casa típica estará abierta con oferta de platos típicos y además tendrá su kiosco abierto con comida al paso checa. El sábado además se hará la presentación del ballet “Lipa” en la Colectividad.

Colectividad Árabe: el viernes tendrá su kiosco abierto con venta de empanadas y postres árabes. El sábado 21 a partir de las 16 hs. venta al paso de empanadas árabes, shawarma, postres. Muestra de trajes típicos y artesanía árabe en el interior de la Casa Típica. Por la noche habrá una clase/demostración de cocina árabe en vivo al paso (pan árabe). Domingo durante todo el día venta al paso de shawarma, empanadas y postres. Sigue la demostración de trajes típicos y artesanía árabe en el interior de la Casa Típica y por la tarde clase/demostración de cocina árabe en vivo al paso (pan árabe).

Colectividad Italiana: Viernes 20 con Rodizzio de Pizzas (340 pesos para dos personas con una cerveza de regalo!. Sábado 21 con venta de pizzas para comer en la Casa Típica o para llevar. Domingo 22 con feria de platos dulces.

Colectividad Alemana: ¡Venta de platos típicos y la tradicional Salchicha con chucrut!. Patio Cervecero y el sábado por la noche show musical con banda cervecera. Toda la alegría y festividad de los germanos!!
Colectividad Polaca: ¡Festeja el DIA DEL AMIGO con los Polacos! El viernes 20 te esperan con una cena especial y el Show Musical de Esteban Peleteiro. Un delicioso plato típico, postre y la mejor música. Además con el pago de la tarjeta te bonifican el valor de la entrada al Parque. Valor de la Tarjeta 300 pesos. Hacé tu reserva a través de la fanpage: www.facebook.com/colectividadpolaca

Y el domingo 22 a las 14:00 hs presencia un POLSKI ŚLUB (casamiento polaco). A través del Consejo Cultural y en el marco por los festejos del centenario de la independencia de Polonia y los 90 años de Oberá, el evento cultural de este mes. Representación de un típico casamiento polaco en la Colectividad Polaca de Oberá. Entrada libre y gratuita!

Colectividad Paraguaya: Platos típicos y comidas al paso (kavuré, mbejú, sopa paraguaya) durante los tres días. ¡Y se viene la 3ra Edición de Feria Creativa el domingo 22 de julio desde las 10 hs, donde más de 25 expositores pondrán a la venta Artesanías, regalos y gastronomía!

Programa de la Fiesta

Viernes 20
– 18 horas: Apertura del predio. Entrada general: 50 pesos. Estacionamiento: 50 pesos. Accesos: Av. Ucrania, Av. Andresito y Japón.
– 20.30 Ballet Folclórico “Gauchito Gil”, Ballet Folclórico Argentino “Tradiciones”.
– Preselectivo de Folclore “Mi Grupo de Folclore en La Fiesta”.
– Ballet de la Colectividad Italiana “Il Giardino d´Italia”.
– Ballet de la Colectividad Suiza “Alpenrose”.
– Ballet de la Colectividad Rusa Belarusa “Metelitza”.

Sábado 21
– 14 horas: apertura del predio. Entrada (desde las 16) general: 100 pesos. Jubilados: 50 pesos.
– 18, Ballet del Centro Cultural Argentino “Difundiendo lo Nuestro”.
– Ballet de la Colectividad Checa “Lipa”.
– Ballet de la Colectividad Española “Alegría Hispana”.
– Ballet de la Colectividad Francesa “Bleu Blanc Rouge”.
– Ballet de la Colectividad Paraguaya “Ñasaindy”.
– 20 Presentación de Reinas.
– Ballet de la Colectividad Árabe “Takalid Arab”.
– Ballet de la Colectividad Portuguesa “Coraçâo Luso”.
– Ballet de la Colectividad Ucraniana “Barvinok”.
– Ballet de la Colectividad Brasileña “Mocidade”.
– Peña Chamigo de Esteban Cuestas.
– Ballet de la Colectividad Japonesa “Akatsuki”.
– Ballet de la Colectividad Nórdica “Den Nordiska Dansgruppen”.
– Ballet de la Colectividad Polaca “Nasza Mala Polska”.
– Ballet de la Colectividad Alemana “Vergissmeinnicht”.
– 23 Mario Bofill.

Domingo 22
– 10 Apertura del predio. Entrada General: 50 pesos.
– 15 Ballet de la Colectividad Ucraniana “Barvinok”.
– Ballet de la Colectividad Alemana “Vergissmeinnicht”.
– Ballet de la Colectividad Española “Alegría Hispana”.
– Ballet de la Colectividad Rusa Belarusa “Metelitza”.
– Ballet de la Colectividad Polaca “Nasza Mala Polska”.
– Ballet de la Colectividad Italiana “Il Giardino D´Italia”.
– Ballet del Centro Cultural Argentino “Difundiendo lo Nuestro”.
– Ballet de la Colectividad Brasileña “Mocidade”.
– Ballet de la Colectividad Suiza “Alpenrose”.
– Ballet de la Colectividad Paraguaya “Ñasaindy”.

Fuente consultada: misionesonline.net

0 1227

Como Fiestas y Caminos te lo venía anticipando, finalmente llega este fin de semana la esperada XVI Fiesta Nacional del Postre de Balcarce, que se llevará a cabo en el hipermercado Carrefour de esa localidad del 20 al 22.

Durante la presentación oficial estuvieron el intendente Esteban Reino; la subsecretaria de Turismo Dolores Teijeiro; la representante del hipermercado, Teresa Alí y el integrante de AXN Travel, Aldo Ludueña.

Al respecto de la fiesta, Reino resaltó que «crece año a año” y que aguarda que sea un “éxito”. “Esperamos que desde todos los lugares de la provincia nos visiten y que todos los stands puedan mostrar y vender sus productos”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Teijeiro comentó que Iliana Calabró participará con un tiramisú gigante, y que dirán presentes Isabel Vermal (El Gourmet), Pedro Lambertini (Cocineros Argentinos) y, obviamente, la madrina del evento, Rocío Espinillo.

La actividad se iniciará con la confección del postre gigante con Juan Bodega y Natalia Cerezuela que servirá para colaborar con instituciones. Habrá premios para el ganador del concurso de sabor, al stand mejor presentado y también uno que se sorteará entre el público en general.

La fiesta, pensada para la familia, anunció diferentes atractivos para los más chicos. Entre ellos, desde las 17, habrá actividades para los chicos con títeres a la carta, creación de un postre con dibujo, juegos con música y maquillaje artístico.

Cronograma
Viernes 20
15 hs: Inauguración oficial y apertura de las instalaciones.
16 hs; Elaboración y degustación del Postre Gigante de Balcarce.
17 hs: Cocina en vivo.
18 hs: Taller de Cookies: Natalia Cerezuela.

Sábado 21
12 hs: Apertura de las instalaciones.
15 hs: Cocina en vivo del Centro de Formación Profesional Nº 401
16 hs: Concurso Desafío de postres.
17 hs: Cocina en vivo a cargo de Rocío Espinillo.
18 hs: Cocina en vivo a cargo de Pedro Lambertini.
18 hs: Globología y figuras con globos para los más chicos.

Domingo 22
12 hs: Apertura de las instalaciones.
14,30 hs: Cocina en vivo a cargo de Marcela Legarreta y sus nuevos cocineritos.
15 hs: Chiquilusiones, el musical.
16 hs: Cocina en vivo del Sindicato de trabajadores alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros. Carrera de mozos y camareras.
17 hs: Cocina en vivo a cargo de Isabel Vermal.
17 hs: Malabares, equilibrio y y magia para chicos.
18 hs: Cocina en vivo a cargo de Iliana Calabró.

0 1581

Catamarca se prepara con todo para una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará desde el 13 al 22 de julio. En este marco, este viernes desde las 16:30 tendrá lugar el gran acto de apertura en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca que comenzará con la marcha “Al Poncho con Poncho”.

Una vez instalados en la explanada principal del Predio se llevará adelante, entre otras cosas, una puesta en escena de la obra “Soy Catamarca” con la Dirección General del Prof. Carlos Desantis. Es la primera vez en la larga historia de la “Fiesta de invierno más grande de la Argentina” que se realizará esta presentación que contará con ciento veinte personas entre bailarines, actores, acróbatas y músicos; y con treinta personas más en el equipo de trabajo, que incluye técnicos en sonido, técnicos en iluminación, utilería mayor, realizadores literarios, coreógrafos y asistentes, para dar forma a esta obra de “arte combinado” que durará una hora en donde se conjuga la literatura, la coreografía, el teatro, la danza y la acrobacia.

Es por ello que el domingo, la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, visitó a los integrantes de la presentación en la explanada del Predio en una de los ensayos que ya llevan más de 30 días preparándose para el próximo viernes.

En la oportunidad, Ponferrada dialogó con los presentes haciéndoles saber sobre lo importante de esta presentación e instándolos a que defiendan siempre en el futuro este acto que marcara sin lugar a dudas un antes y un después de la Fiesta del Poncho.

El espectáculo contará la historia de ayer y de hoy de Catamarca desde sus inicios de la cultura aborigen con primeros pobladores, transitando cronológicamente en el tiempo, la influencia de la conquista, el choque cultural, la resistencia, las creaciones culturales, la lana, sus tejidos y los ponchos ancestrales.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, verdaderos protagonistas de este encuentro.

A 51 años de aquella primera edición, el Poncho se ha transformado en un símbolo de la identidad de Catamarca, y su fiesta es asumida y vivida como la Fiesta de Todos.

0 939

Este jueves arrancó con todo la Fiesta Nacional del Esquí 2018, que tendrá lugar hasta el domingo 8 de julio en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. Se trata de una de las fiestas más antiguas del país, impulsada por los vecinos de Esquel con el propósito de dar a conocer su centro de esquí, “La Hoya” y su propuesta de nieve.

Bandas en vivo, patio gastronómico, shows, desfile de moda y entretenimientos para chicos son algunas de las propuestas que ofrecerá este año la celebración, organizada por la Municipalidad y el productor Renato Papiccio.

Ayer a las 10 horas se realizó un viaje en La Trochita hasta la estación de Nahuelpán, del que participaron autoridades locales y provinciales; el productor de la Fiesta del Esquí, Renato Papiccio, y modelos que formarán parte del desfile “Está de moda Esquel”, además de periodistas locales y medios nacionales.

Este viernes desde las 18 horas se presentarán “Es lo que hay”, “Kul Patuya” y “Viejos son los trapos”. Y se contará con la presentación especial del mago Emanuel con su show de magia, y DJ Sam K. La conducción estará a cargo de la modelo Josefina Pouso y el locutor local Luis Momberg.

La programación del sábado prevé desde las 18 horas, en el gimnasio municipal, una nueva edición del evento “Está de moda Esquel”, con la conducción de la reconocida modelo Dolores Barreiro. El desfile contará con la presencia de más de 40 modelos sobre la pasarela. El público podrá disfrutar de la música de “Falsa Cubana”, Sergio Vittadini y el cierre de la noche con DJ MM.

Para el domingo está prevista la realización de diferentes propuestas en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, con demostraciones de esquí a cargo de los clubes, música, gastronomía y una variedad de actividades para disfrutar en la nieve.

Cabe señalar que las actividades en el gimnasio municipal son con entrada libre y gratuita. Se espera en esta nueva edición una importante concurrencia de público, entre residentes locales y turistas que visitan la ciudad por la temporada de invierno.

0 3224

Villa Alsina, localidad del partido de Baradero – provincia de Buenos Aires, se prepara para celebrar la 10° edición de la Fiesta del Locro y la Empanada en el marco del Día de la Independencia.

La celebración que resalta características gastronómicas nacionales en homenaje a la fecha patria del 9 de julio, es organizada por la Municipalidad de Baradero a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte en conjunto con la Delegación Municipal Alsina y la Unidad Sanitaria de Alsina, con el esfuerzo, compromiso y dedicación de todos los vecinos.

El evento, de entrada libre y gratuita, se celebrará este lunes en la Estación Alsina RN°9 Km 127.

Habrá números musicales, feria de artesanos, baile, servicio de cantina, y más.

El actor protocolar será a las 10:30 horas; mientras que el inicio de la fiesta será a las 12:00.

1 3463

La Subsecretaría de Turismo de Balcarce trabaja intensamente en la organización de los todas las acciones que conformarán el variado programa de la Fiesta Nacional del Postre que se desarrollará del 20 al 22 de julio.

Este evento especial para golosos hace honor al delicioso postre que lleva su nombre. Un certamen lleno de dulzura, apto para toda la familia.

Una de esas actividades será el concurso denominado «Desafío de los Postres«. Las bases, únicamente se retiran en su sede, ubicada en calle 17 Nº 671, de lunes a viernes, en horario de 8 a 19. Los interesados tendrán tiempo para hacerlo hasta el 16 de julio. El primer premio consistirá en un viaje.

El postre a presentar debe contener como ingrediente principal el dulce de leche. Podrá ser integrado en dicha preparación de la forma que cada participante lo desee, por ejemplo, en rellenos, cubiertas, masas, etc.

Todos los postres presentados deberán ser de elaboración propia y casera, no se permitirán postres comprados.

El sábado 21 de julio, a las 16, en el sector de cocina en vivo, los participantes inscriptos presentarán sus postres al sector de cocina donde se desarrollará el concurso. Posteriormente el jurado realizará la degustación y selección de los ganadores. Cabe mencionar que en esta instancia el jurado podrá realizar preguntas inherentes a la realización del postre. Valorarán: sabor, presentación, dificultad en la elaboración y originalidad.

Esta fiesta es, ante todo, un homenaje. Conmemora a la famosa confitería de Guillermo Talou que en la década de 1950 hizo trascender en su Confitería París el postre “Imperial”.

Es una particular torta hecha a base de bizcochuelo, que con merengue, crema y dulce de leche –y la infaltable azúcar impalpable para la cubierta, que en muchos casos es grabada a fuego con la inicial del lugar donde se lo elabora- supo ganarse sus adeptos. Tantos, que pasó a ser conocida como Postre Balcarce.

La celebración se organizó por primera vez en 2003 y fue consagrada como Fiesta Nacional en 2013, a diez años de su primera edición.

0 2187

Uno de los eventos tradicionales de la provincia de Tucumán ya tiene fecha. La edición número 38 de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca comenzará el 29 de junio, una semana antes de lo previsto y tendrá este año un sábado «de yapa».

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, confirmó que han recibido ayuda por parte del gobierno provincial para lograr tener un artista nacional todos los sábados que dure la Feria, que serán seis.

«Comenzaremos la Fiesta el 29 de junio, no como todos los años que era el primer sábado de julio. El último sábado de junio estaremos abriendo la Fiesta de la Feria con artistas locales, provinciales y cerrando con Los Huayra«, detalló.

«Simoca es feria todo el año, ha tenido una transformación en lo turístico en los últimos años. La verdad que venimos creciendo realmente como una verdadera ciudad turística», remarcó el intendente.

Entre los artistas que pasarán por el festival están Los Nombradores del Alba, Los Diableros de Orán y Las Voces de Orán, El Indio Rojas y Sergio Galleguillo.

0 1392

La Subsecretaría de Turismo de Balcarce se prepara para organizar la Fiesta Nacional del Postre del 20 al 22 de julio, en el marco del próximo receso invernal y anunció una actividad especial: el concurso denominado “Desafío de los Postres”.

Las bases, únicamente se retiran en su sede, ubicada en calle 17 Nº 671, de lunes a viernes, en horario de 8 a 19. Los interesados tendrán tiempo para hacerlo hasta el 16 de julio. El primer premio consistirá en un viaje.

El postre a presentar debe contener como ingrediente principal el dulce de leche. Podrá ser integrado en dicha preparación de la forma que cada participante lo desee, por ejemplo, en rellenos, cubiertas, masas, etc.

Todos los postres presentados deberán ser de elaboración propia y casera, no se permitirán postres comprados.

El sábado 21 de julio, a las 16, en el sector de cocina en vivo, los participantes inscriptos presentarán sus postres al sector de cocina donde se desarrollará el concurso. Posteriormente el jurado realizará la degustación y selección de los ganadores. Cabe mencionar que en esta instancia el jurado podrá realizar preguntas inherentes a la realización del postre. Valorarán: sabor, presentación, dificultad en la elaboración y originalidad.

0 3228

General Lavalle, provincia de Buenos Aires, se prepara para celebrar este sábado 2 de junio la segunda edición de la Fiesta de la Torta Negra Lavallense.

Esta fiesta gastronómica- ampliamente reclamada por lugareños y turistas- se llevará a cabo a partir de las 10:00 y dará comienzo con una degustación de las tradicionales tortitas.

Hace más de 60 años que esta delicia es elaborada por la Familia Latchuk, propietarios de la Panadería denominada “Del Pueblo” ubicada en el casco urbano de Gral. Lavalle.

Las tortitas negras Lavallenses fueron declaradas de interés municipal y provincial en reconocimiento a este emblemático producto de repostería local.

Siendo la parada casi obligada de todos los turistas que se dirigen a la Costa Atlántica, la torta negra además fue reconocida por la secretaría de la producción de la Provincia de Buenos Aires. Por su trayectoria y popularidad dentro de la provincia de Buenos Aires.

La fiesta tendrá lugar en las calles céntricas y se realizarán distintas actividades como degustaciones, ferias artesanales, y actuación de distintos grupos de los talleres de danza Folclórica y de Tango, entre otros artistas.

El evento además contará la presentación especial del Grupo Tupá, especialistas en música y humor.

Seguinos en las redes