Todo listo para la 29° Fiesta Nacional del Pastel en Gouin

Todo listo para la 29° Fiesta Nacional del Pastel en Gouin

| 11:37 am
10 390

Como cada año, el Pueblo Turístico Gouin (Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires) celebra su gran Fiesta Nacional del Pastel. La 29º edición de este tradicional evento – de entrada libre y gratuita – tendrá lugar este sábado 2 y domingo 3 de diciembre, y Fiestas y Caminos te acerca todos los detalles.

La Fiesta, que es organizada por la Municipalidad de Carmen de Areco con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se llevará adelante en el predio de la Estación ferroviaria de la localidad de Gouin, donde se podrán degustar los típicos pastelitos caseros con dulce de membrillo, de batata o de leche.

Además se desarrollará el Concurso de Pasteleras y Pasteleros, donde los cocineros presentarán sus mejores recetas de pastelitos y se elegirá a los ganadores de este año. Se premiarán diferentes categorías oro, plata y bronce, y se seleccionará el mejor stand.

Habrá Elección de Embajadoras y Embajadores, desfile de instituciones, shows en vivo como el de La Nueva Luna y Los Palmae, patio de comidas, feria de artesanos y productores y paseo de pasteleras.

La Fiesta Nacional del Pastel se celebra cada año en el mes de diciembre. Además del típico plato criollo hay asado, lechones al asador, música y desfiles, pero los pastelitos son los protagonistas.

La historia comenzó cuando el ferrocarril dejó de pasar por el pueblo y decayó toda la actividad. En esos días, Doña Clara Zapata se puso a preparar pastelitos. Le salieron tan ricos que los vecinos fueron a ver al intendente y le propusieron hacer esta fiesta que ya lleva casi treinta años.

A continuación, toda la programación de la 29º Fiesta Nacional del Pastel:

10 COMMENTS

  1. Hi there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Leave a Reply