Se viene la Fiesta de la Miel en Azul

Se viene la Fiesta de la Miel en Azul

| 7:43 pm
0 1146

La ciudad de Azul en la provincia de Buenos Aires tiene una larga trayectoria como productora de miel de muy buena calidad. Los productores avícolas formaron el Centro de Apicultores de Azul y son los encargados de organizar la Fiesta Nacional de la Miel junto con la Expo Miel, que este año se realizará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio. Fiestas y Caminos te trae toda la información sobre este evento que, con más de 100 expositores, conferencias de primer nivel, shows artísticos y la elección de la Reina Nacional de la Miel, es la mayor muestra apícola del país.

La Expo abrirá al público el viernes desde las 8:00 ofreciendo una amplia gama de actividades vinculadas a la actividad apícola, de alta importancia económica en la región y una amplia propuesta de actividades en un predio comercial, donde las principales empresas del sector presentarán las novedades técnicas y de insumos, al tiempo que se contará con un paseo de compras en un sector de feriantes y artesanos.

El día sábado se iniciará el ciclo de disertaciones organizado por el INTA. A las 9:00 habrá una presentación sobre el “Modo colectivo de innovar – la innovación en los territorios” y a continuación una “plenaria de experiencias de organización y desarrollo para pensar en la estrategia de desarrollo local”, a cargo de referentes de la Mesa apícola de desarrollo local de Azul, coordinada por técnicos del INTA – PROAPI, EEA Cuenca del Salado.

fiesta de la miel azul

La agenda se completa con disertaciones sobre la innovación territorial, “la mejora de las economías regionales y desarrollo local”, el “nuevo sistema de RENAPA», la “calidad en momentos de crisis”, las “estrategias en valor agregado en productos de la colmenas”, pautas de “prevención del pequeño escarabajo de las colmenas” y “acciones para el control integrado de varroasis”.

Para finalizar la segunda jornada de la expo, el sábado por la tarde se realizará la entrega de premios del “concurso de mieles” y al atardecer la “elección de la Reina Nacional de la Miel”.

El domingo habrá un cierre artístico de la Expo, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Azul.

La entrada a la exposición apícola tiene un costo de 50 pesos por día (menores de 12 años no pagan, como tampoco los socios del Centro de Apicultores), en tanto el sector de paseo de compras, shows y feriantes es con entrada libre y gratuita.

Además con la entrada se sortearán tambores de miel, cera y bobinas de alambre.

La muestra se desarrollará junto al Balneario Municipal. Por mayores informes los interesados pueden dirigirse a Mitre 286 de la ciudad de Azul, teléfonos (02281) 433983/15404632, e-mail: centroapicultoresazul@yahoo.com.ar o bien ingresando a www.expomielazul.com

como llegar expo miel

NO COMMENTS

Leave a Reply